Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de enero de 2019

Mentiras Sionistas y el Retorno

¿Quiere usted entender a qué nivel llegan las mentiras y tergiversaciones revisionistas por parte del sionismo con lo que respecta a la creación de la entidad denominada Israel?

Recordemos que las misma sustentan el terrible genocidio perpetrado durante décadas en contra del pueblo palestino. Imagine usted, en su ciudad natal una organización de derechos civiles ha retirado un premio a la luchadora social Angela Davis por su denuncia del apartheid implementado por Tel Aviv en contra de la población original, algo que incluso la israelí Natalie Portman ha cuestionado firmemente.

Le invitamos entonces a leer este imprescindible texto publicado por Palestina Libre:


Israel siempre ha reconocido que las percepciones del público y lo que se puede hacer creer a las personas son más poderosas y más importantes que la realidad.

Ray Hanania | Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

El gobierno de Israel y sus grupos de presión en todo el mundo han dominado el infame arte de la "Gran Mentira". Aunque han afirmado ser víctimas de tales tácticas utilizadas por la Alemania nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los activistas pro-israelíes, tanto judíos como no judíos, han llevado el concepto a niveles aún mayores de mendacidad.

Israel siempre ha reconocido que las percepciones del público y lo que se puede hacer creer a las personas son más poderosas y más importantes que la realidad. Por lo tanto, se ha comprometido en una campaña continua de propagación de mentiras para crear falsas percepciones que blanquean las atrocidades del estado y la presentan como la víctima perpetua.

Los proto-sionistas realizaron esto durante los años 1930 y 1940 cuando se comprometieron a crear una presencia artificial en Palestina, y su descendencia ideológica lo ha estado haciendo desde entonces. Usando estrategias de comunicación y relaciones públicas de alto poder, distorsionan la verdad e inventan mentiras creíbles.

Una de las primeras grandes mentiras de Israel fue vincular a los palestinos con los nazis. Aunque los árabes, incluidos los palestinos como mi padre, por cierto, lucharon contra los nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial (irónicamente, ayudando a liberar a los judíos sobrevivientes de los campos de concentración), la propaganda israelí ha afirmado falsamente que los palestinos estaban detrás de los nazis,  incitándolos a exterminar al pueblo judío.

Freda Kirchwey escribió docenas de historias para la publicación antiárabe The Nation, que fue un "portavoz" de la causa sionista, eso alimentó la ignorancia de las audiencias norteamericanas y occidentales ignorantes de los hechos sobre Palestina y el Medio Oriente. Las historias de Kirchwey afirmaron falsamente que los palestinos fueron los creadores del plan para exterminar a los judíos de Europa en la "Solución final" de los nazis. Para justificar esta difamación, señaló el hecho de que Hajj Amin Al-Husseini, el Mufti de Jerusalén que había sido atacado por el Mandato Británico a favor de los judíos durante la década de 1930 y la Segunda Guerra Mundial, se había reunido con los líderes nazis. Por supuesto, Hajj Amin se reuniría con los líderes nazis al comienzo de la guerra porque Alemania era el único país que se oponía a transformar a Palestina en un "hogar para el pueblo judío"; ¿por qué no lo haría?

Los medios de comunicación occidentales estaban dominados en todos los niveles por los que odiaban a los árabes, como Kirchwey, que se había librado de la verdad con extrema libertad. No había árabes trabajando en los medios de comunicación estadounidenses en ese momento para contrarrestar tales mentiras.

En 1958, los funcionarios israelíes reclutaron a un prominente y brillante estratega judío-estadounidense de relaciones públicas, Edward Gottlieb, para crear una narrativa falsa que abrumaría la verdad en las mentes de los estadounidenses y el resto del mundo de habla inglesa. Gottlieb reclutó al autor sionista judío Leon Uris para escribir la novela Éxodo, que vendió más copias que la novela del momento, ‘Lo que el viento se llevó’.  Éxodo, retrata a los palestinos como simpatizantes nazis que buscan asesinar a refugiados judíos, especialmente a niños, víctimas del sanguinario mundo árabe no cristiano. El libro se convirtió rápidamente en una exitosa película ganadora de un Oscar protagonizada por el actor judío-estadounidense Paul Newman, que exacerbó el predominante odio anti-árabe y reforzó el papel de Hollywood como una importante salida para la propaganda anti-árabe y anti-palestina. Como explica Neal Gabler en su libro, "Los judíos inventaron Hollywood".

Una vez que Israel dominó los medios de comunicación y la industria del entretenimiento de Hollywood, me confunde que el mundo árabe continúe permitiéndole dominar estas industrias, la propaganda ha servido de base para libelos aún mayores contra el pueblo palestino y su causa. La más reciente es la leyenda israelí de que los judíos se vieron obligados a huir de sus hogares en tierras árabes cuando Israel fue creado en Palestina. Esto se utiliza como un medio para minimizar y difamar las solicitudes de refugio de los palestinos.

Más de 750,000 civiles palestinos, cristianos y musulmanes, fueron obligados a huir de sus hogares en 400 aldeas y pueblos dentro del área de Palestina que fue ocupada por Israel después de su conquista militar en 1947 y 1948. Esto ha sido llamado "Limpieza Étnica" por los historiadores israelíes, en particular por el profesor Ilan Pappé.

Aunque Israel utilizó la cubierta del Plan de Partición de la ONU de noviembre de 1947, las fuerzas israelíes, que estaban armadas por Gran Bretaña, los Estados Unidos y otros países occidentales, desalojaron a los palestinos por la fuerza con el objetivo muy claro de hacer que Israel estuviera "libre" para los judíos como fuese posible. Solo cristianos y musulmanes fueron obligados a punta de pistola a abandonar sus hogares o fueron asesinados por bandas terroristas judías como la pandilla Stern, el Irgun, el Haganah y el Palmach.

En el caso de los judíos de tierras árabes, es cierto que muchos abandonaron sus hogares y propiedades, pero no lo hicieron debido a la persecución de los países árabes de su nacimiento. En gran parte se fueron en respuesta a las súplicas de fanáticos sionistas que buscaban aumentar la población judía del estado naciente de Israel. Varios grupos, incluyendo el Congreso Judío Mundial y la Agencia Judía, ofrecieron dinero y otros beneficios a cualquier persona o familia judía que abandonó sus tierras para emigrar a Israel. Hicieron lo mismo durante el período del mandato británico antes de la creación del autodeclarado "Estado judío" el 14 de mayo de 1948.

Israel no solo miente; también se basa en sus mentiras. La utilización del rumor, que también es la política oficial del "Estado judío", es que más de 850,000 judíos fueron obligados por los árabes a huir de sus hogares y propiedades en al menos siete países árabes. Organizaciones israelíes y judías ahora están tratando de presentar una demanda por $250 millones en compensación por la pérdida de propiedades.

La demanda no se trata de indemnización; tiene otro propósito. Se pretende contrarrestar el caso legal de que Israel cometió crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos contra palestinos que se vieron obligados a huir de sus hogares, propiedades y tierras a punta de pistola en 1947-48 y nuevamente en 1967. Todo es parte de una artimaña israelí para socavar a los palestinos que afirman que Israel y sus asentamientos exclusivamente judíos son el verdadero obstáculo para alcanzar la paz.

Hay una prueba de fuego para esta última mentira. Si bien Israel se niega a permitir que los palestinos cristianos y musulmanes regresen a sus hogares y tierras anteriores, el Derecho al Retorno consagrado en el derecho internacional, los líderes en muchos países árabes han instado a los judíos que huyeron de sus hogares a instancias de los fanáticos israelíes a regresar a las tierras de sus antepasados, incluido Irak. Incluso Hamas ha abrazado esta idea.

Entonces, ¿quién dice la verdad y quién es el más sincero? ¿Un estado que limpió étnicamente a la población indígena como un asunto de política deliberada (y continúa haciéndolo), y se niega a permitir que los refugiados y sus descendientes regresen, como es su derecho legítimo? ¿O los estados que recibirían con los brazos abiertos a los judíos que fueron tentados a irse a Israel por incentivos financieros y de otro tipo? Realmente no hay comparación. Israel ha dominado la Gran Mentira y parece estar listo para salir adelante, una vez más. Realmente no hay fin a sus mentiras, ya que trata de encubrir sus atrocidades contra el pueblo de Palestina.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario