Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 26 de enero de 2019

Amarga Derrota de Almagro

El golpe de estado preparado por el Cartel de Lima y sus aliados europeos en contra de la República Bolivariana de Venezuela no ha salido tan bien como lo habían imaginado sus orquestadores. Y es que al trabuco que por sí solo representa la postura adoptada por Rusia y China muchos países pequeños se han achicado todavía más dejando a Almagro y compañía colgados de la brocha.

Les invitamos a leer esto que reporta La República:


Derrota de Luis Almagro, Estados Unidos y los países neoliberales: pese a las presiones, la OEA (Organización de Estados Américanos) no lograron las mayorías para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, solo 16 de 35 países respaldaron propuesta de apoyo al dirigente opositor. “Almagro derrotado”, celebró el dirigente del Espacio 609, Juan Raúl Ferreira.

Pese a las pretensiones de Estados Unidos, y las presiones que metió en el seno de la OEA, en la sesión de la pasada jornada Almagro y compañía no lograron los votos necesarios para reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente por imposición.

“Reconocemos y expresamos nuestro pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha asumido como presidente encargado de la República de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”, señaló la declaración firmada por Argentina, Bahamas, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Para desconocer a un gobierno y aceptar otro son necesarios 24 votos (dos tercios). Según señala El Tiempo “fuentes sostienen que Washington seguirá presionando hasta conseguir los 18 votos que se requieren para convocar a todos los cancilleres de la región a una Asamblea en donde la presión crecería aún más para que se acepte a Guaidó”.

Quien celebró la derrota de Almagro y compañía fue el dirigente del Espacio 609, Juan Raúl Ferreira, quien manifestó: “Última noticia. Almagro derrotado. No se votó el no reconocimiento al Gobierno”. En cambio “Se alentó una negociación pacífica como ofrecen Uruguay y México. Ni en la OEA. Reconocimientos mundiales: 157 a 13”, señaló. Además agregó: “Estoy acá por mi formación de siempre: No intervención, autodeterminación y solución pacifica de controversias. De niño me enseñaron, en un hogar bien blanco, que eso no se negocia”.

El diputado del MPP, Jorge Moroni dijo a LA REPÚBLICA que “la OEA estuvo reunida ahora y no saco ninguna declaración contra el presidente de Maduro, y reconociendo a este muchacho que se cree que puede ser presidente desconociendo la constitución”.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario