Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de septiembre de 2018

París Avala Tortura Española

Los jacobinos han terminado por declararse sumisos ante las exigencias españolas dejando así a la represaliada política vasca Iratxe Sorzabal, víctima de tortura, en la más completa indefensión.

Vean lo que se denuncia desde Naiz:


El Tribunal de Apelación de París ha aceptado dos de las tres euroórdenes contra Iratxe Sorzabal. No será entregada hasta que cumpla la condena impuesta en el Estado francés.

El Tribunal de Apelación de París ha dado luz verde a dos de las tres euroórdenes emitidas por la Audiencia Nacional española contra Iratxe Sorzabal, que a pesar de ello no será entregada hasta que cumpla la condena que le impusieron en el Estado francés.

El tribunal no ha tenido en cuenta el informe de los expertos realizado en base al Protocolo de Estambul, que corroboró el relato de torturas de la irundarra.

La sala de instrucción ha dejado en suspenso, para otra audiencia el próximo 7 de noviembre, una tercera euroorden española contra Sorzabal. Los jueces franceses han pedido un complemento de información porque la documentación que les llegó de la Audiencia Nacional española el pasado de abril pasado, a cuenta de una solicitud previa, no está traducida.

Sortu tilda de «escandaloso» el veredicto

Sortu ha considerado «escandaloso que el Estado francés haya desoído las brutales torturas sufridas por Iratxe Sorzabal a manos de la Guardia Civil en 2001 a la hora de aceptar dos euroordenes. A través de estas torturas físicas y psicológicas, corroboradas por expertos y por el propio Protocolo de Estambul, obtuvieron su autoinculpación. La legislación internacional es muy estricta al respecto y prohibe la utilización de testimonios inculpatorios obtenidos bajo tortura».

La formación independentista ha manifestado que «el Estado francés nos da una de cal y una de arena en la resolución de las consecuencias del conflicto» y ha añadido que«la euroorden, además, no favorece ni la paz ni la convivencia; al contrario, la presa política vasca se enfrenta ahora a la pesadilla de volver a estar en manos de las mismas autoridades que la torturaron». 






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario