Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de septiembre de 2018

Eagle Eye Kanpora!

Una vez más la metrópoli lleva sus juegos de guerra a la colonia septentrional.

Y es que el colonialismo, cuando es extendido más allá de cualquier lógica humana, tiene que recurrir a las estrategias más retrógradas posibles para hacerse notar.

Lean lo que se reporta desde El Mundo:


La coalición abertzale asegura que la presencia militar "tan sólo contribuye a aumentar la tensión enter la ciudadanía"

Belén Ferreras

Euskadi es el escenario, junto a Cantabria, en el que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes unas maniobras militares en las que se desplegarán más de 600 militares.

Se trata de la operación de defensa aérea Eagle Eye, y que según ha señalado el Ministerio de Defensa tiene como objetivo "perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de España". La operación es continuación de unas maniobras anteriores que se desarrollaron el pasado mes de marzo en la provincia de Huelva y en aguas del Golfo de Cádiz.

El despliegue militar en Euskadi ha supuesto ya la protesta de EH Bildu, que no ha dudado en calificar de "provocación" "que tan solo contribuye a aumentar la tensión entre la ciudadanía".

La coalición abertzale considera que este tipo de maniobras "no son más que un obstáculo para la convivencia" y "una imagen anacrónica de una institución anacrónica a la que la sociedad ha mostrado, de manera reiterada, su rechazo". Por ello, exige "el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Es el momento de que escuchen a la sociedad dejen de hacer maniobras militares en Euskal Herria, cojan sus vehículos y se vayan".

En las maniobras, según informa el Ministerio de Defensa, participan más de 600 militares distribuidos en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, que desplegará en Cantabria y Bizkaia, en la fragata 'Álvaro de Bazán', que navegará en el Cantábrico oriental, y en seis aviones de combate 'F-18' del Ala 15 del Ejército del Aire, que operarán desde su base de Zaragoza.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario