Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de abril de 2018

Trabajando la Investidura de Sànchez

Tras la giornata terribile que vivió el régimen borbónico franquista ayer, las fuerzas políticas catalanas han procedido a cimentar la oportunidad que se ha abierto de investir al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Y es que el escenario se trastocó en menos de 24 horas. Inició con la restitución por parte de la ONU de los Derechos Políticos del mencionado Sánchez, continuó con la liberación de Carles Puigdemont por parte del tribunal alemán que consideró no encontrar fundamentos legales para respaldar la acusación de rebelión. Apenas un par de horas más tarde Bélgica proporcionaría el uno-dos con el que el Régimen del 155 se fue a la lona cuando Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig también fueran liberados tras declarar frente a un juez al tiempo que Bruselas anunciaba una investigación por el tema del geolocalizador encontrado en el auto en el que Puigdemont viajó desde Finlandia en su intento por regresar al país en donde está asilado.

Por medio de Naiz les traemos esta nota en el entendido que Roger Torrent tendrá que lidiar con unas CUP que no ven la luna por quedarse mirando el dedo:

Torrent abre una nueva ronda de contactos para poner en marcha la investidura de Jordi Sànchez

Roger Torrent ha comenzado, vía telefónica, una nueva ronda de contactos con los partidos políticos presentes en el Parlament de Catalunya con el fin de poner en marcha la investidura de Jordi Sànchez, que ya recibió el apoyo de Carles Puigdemont y Jordi Turull. El pleno podría celebrarse la semana que viene.
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, comenzará una nueva rueda de contactos con las formaciones presentes en la Cámara catalana con el objetivo de llevar a cabo un nuevo pleno de investidura, esta vez, con la candidatura de Jordi Sànchez.

Tal y como hizo con la candidatura de Jordi Turull, Torrent llevará a cabo esta ronda de contactos por vía telefónica. El pleno podría celebrarse la semana que viene.

Jordi Sànchez vuelve a ser el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat de Catalunya después de que Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez remitiesen ayer sendas cartas. Este último se ha puesto a disposición para someterse al pleno de investidura, Puigdemont lo apoyó y Turull ha hecho lo propio renunciando «provisionalmente».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario