Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de abril de 2018

Rusia Respalda a Siria

Por medio de Sputnik les traemos las primeras declaraciones por parte de Moscú tras el artero ataque llevado a cabo por las potencias occidentales en contra de Siria.

Incidentalmente, en las redes sociales se distribuyen fotos de las celebraciones que se han dado en Damasco al comprobarse la efectividad de sus sistema de defensa antiaéreo, puntualizando que solo se utilizó armamento sirio pues Rusia, ante todo lo que ha estado sucediendo a últimas fechas en el ámbito internacional, optó por no recurrir a su propio armamento desplegado en su misión de apoyo al gobierno de Bashar al Assad.

Aquí la información:


El Ministerio de Defensa ruso estimó en más de un centenar el número de los misiles lanzados contra Siria por las fuerzas de EEUU, Francia y el Reino Unido.

En su comunicado, el ente señala que "vehículos aéreos y navales EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra en total".

Los misiles fueron lanzados desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, aviones tácticos que sobrevolaban el Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.

"La defensa antiaérea siria se implicó en el combate. Una parte considerable de los misiles de crucero y misiles aire-superficie fueron abatidos ", dice la nota.

Las unidades siria de defensa antiaérea interceptaron los 12 misiles de crucero lanzados contra el aeródromo militar de Al Dumayr, al noreste de Damasco, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Para repeler el ataque, las unidades sirias utilizaron sistemas de misiles de fabricación rusa S-125, S-200, Buk y Kvadrat.

Rusia se abstuvo de utilizar las fuerzas de defensa aérea que mantiene en el Siria para contrarrestar el ataque lanzado por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que ningún misil de crucero lanzado por EEUU, el Reino Unido o Francia, entró en la zona de responsabilidad de los sistemas antimisiles rusos que protegen las bases de Tartus y Hmeymim.

El ministerio comunicó que el ataque contra Siria se produjo entre las 0.42 y 2.10 GMT de 14 de abril.

"Los destacamentos rusos de defensa antiaérea en el territorio de Siria no fueron utilizados para repeler el ataque", según el ente.

Se trata de una primera evaluación cuantitativa del ataque de misiles contra Siria, puesto que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, se limitó a decir más temprano que fue casi dos veces más poderoso que el lanzado a la base de Shairat en abril pasado.

Según el Pentágono, fue un golpe puntual y no se planean por ahora otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, el titular de Defensa dijo que "por el momento no hay informes de bajas" del lado de los aliados.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario