Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de abril de 2018

Puigdemont Delegará su Voto

Continuamos en la Catalunya bajo asedio del aparato represivo españistaní. Mientras se anuncia el proceso en contra de Josep Lluís Trapero y sus más cercanos colaboradores, la Mesa del Parlament acepta la delegación del voto del represaliado político Carles Puigdemont hoy aguardando su extradición en una celda del sistema penitenciario alemán, para de esa manera forzar la investidura de Jordi Sànchez, a quien la ONU recién le ha reinstaurado sus derechos políticos.

Para ello, también ha sido necesario que Jordi Turull renunciara a su candidatura a la Presidencia de la Generalitat misma que descarriló en su momento la balandronada colaboracionista de la CUP, más preocupados por su ortodoxia ideológica - que no filosófica - que por la voluntad expresa del pueblo que dicen representar.

Lean ustedes esto que se reporta desde Naiz:


La Mesa del Parlament ha rechazado los recursos presentados por Ciutadans, PSC y PP y ha reafirmado su decisión de que Carles Puigdemont pueda delegar su voto. Al inicio del pleno de hoy, el presidente del Parlament ha anunciado las delegaciones de voto incluyendo en esta ocasión el de Puigdemont, que delega en la portavoz de JxCat, Elsa Artadi.

La Mesa del Parlament se ha reafirmado en su decisión de que Carles Puigdemont pueda delegar su voto en otro diputado, por lo que se aplicará en el pleno de este jueves. La Mesa aceptó el martes la delegación del voto del expresidente catalán, actualmente preso en Alemania, pero Ciutadans, PSC y el PP lo impugnaron presentando un recurso cada uno para que el órgano rector reconsiderara su decisión.

En una reunión de la Mesa de este mismo jueves antes del pleno, que se ha pospuesto para las 10.30, la mayoría que forman en la Mesa JxCat y ERC han decidido rechazar estas reconsideraciones y reafirmar el voto delegado de Puigdemont.

JxCat registró el 28 de marzo la petición de Puigdemont de delegar su voto en todos los plenos del Parlament, por lo que Ciutadans pidió un informe jurídico a los letrados de la Cámara porque consideró que existían dudas de que pueda hacerlo.

En su informe, los letrados del Parlament advirtieron de que la decisión de delegar el voto podría contravenir el auto del Tribunal Constitucional del 27 de enero que estableció que «los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentario». En virtud de la misma resolución, los letrados también avisaron de que podría quedar anulada por la justicia cualquier votación del Parlament en la que el voto de Puigdemont sea clave para decantar las mayorías de la Cámara.

JxCat defiende que Puigdemont puede delegar su voto sin generar problemas legales porque ha pasado a disposición judicial.

Al inicio del pleno, el presidente del Parlament ha anunciado las delegaciones de voto incluyendo en esta ocasión el de Puigdemont, que delega en la portavoz de JxCat, Elsa Artadi.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario