Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de abril de 2018

Jordi Sànchez Candidato a President

En una inesperada vuelta de tuerca, una que por cierto deja a Angela Merkel y su represivo colaboracionismo colgada de la brocha, Jordi Sànchez y JxCat aprovechan la resolución de la ONU en favor de los derechos políticos del expresidente de la ANC.

Ahora entendemos por qué las prisas en procesar a Trapero y demás mandos de los Mossos.

Aquí la información por vía de Naiz:


Jordi Sànchez vuelve a ser el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat de Catalunya después de que Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez hayan remitido sendas cartas. Este último se ha puesto a disposición para someterse al pleno de investidura, Puigdemont lo ha apoyado y Turull ha hecho lo propio renunciando «provisionalmente».

Jordi Sànchez ha comunicado por carta a sus compañeros de grupo su «plena disposición para afrontar un debate de investidura» para convertirse en el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya.

La misiva se ha hecho pública tras otras dos cartas en las que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Jordi Turull han anunciado que renuncian a aspirar a ser investidos en beneficio del propio Sànchez.

El president Carles Puigdemont ha enviado una carta a los diputados de Junts per Catalunya en la que les solicita aprovechar la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU donde insta al Estado español a respetar los derechos políticos de Jordi Sànchez e investirle.

El Parlament celebra hoy un pleno ordinario y la carta ha sido compartida en la reunión previa del grupo de Junts per Catalunya. «Estamos ante una oportunidad, sin precedentes, que debemos aprovechar jurídica y políticamente en la defensa de nuestra causa a nivel internacional».

Ante ello, reclama «exigir al Estado español el cumplimiento de las medidas» de la ONU y «preservar los derechos» de Sànchez. «Hacerlo es un acto de justicia que repara el daño causado por los poderes del Estado español. Hacerlo insta al Estado a comportarse como el resto de países de Europa y respetar los derechos políticos de todos».

Por su parte, Turull ha enviado una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que le anuncia que retira su candidatura y apuesta porque el investido sea su compañero de grupo Jordi Sànchez.

En la misiva recuerda que su situación de prisión preventiva supone un obstáculo para aspirar al cargo, lo que le obliga de «forma provisional» a renunciar a su investidura y apuesta porque su relevo sea el expresidente de la ANC y diputado de JxCat.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario