Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de abril de 2018

Decisión «Absolutamente Correcta»

Federico Jiménez Losantos está muy molesto por la decisión tomada por los tres jueces de Schleswig-Holstein que al no apreciar uso de violencia han desestimado la acusación de rebelión con la que Madrid había solicitado la extradición de Carles Puigdemont tras su arresto solo cruzar la frontera de Dinamarca.

El servil comentarista radiofónico no se ha guardado nada y por medio de su tribuna ha instigado a los españoles y mucho españoles a llevar a cabo represalias, como tomar rehenes entre los alemanes que visitan Mallorca. No ha quedado ahí, también ha llamado a "que estallen cervecerías en Baviera". Ha remachado con una frase para la historia arguyendo que la decisión de los jueces se puede atribuir al "típico racismo protestante contra los países católicos". 

Medieval el asunto.

Mientras inicia pues la Cruzada Losantista, les dejamos con esta nota de Naiz que nos informa acerca de las declaraciones de Katarina Barley, Ministra de Justicia de la ahora vilipendiada Alemania, con respecto al dictamen de los jueces que desestimaron la acusación de rebelión:

La ministra alemana de Justicia ve «absolutamente correcta» la decisión sobre Puigdemont

La ministra alemana de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, ha calificado de «absolutamente correcta» la decisión de los tribunales germanos en el caso de Carles Puigdemont y ha señalado que ahora el Estado español tendrá que explicar por qué lo acusa de malversación.
«No será fácil», ha señalado Barley, en declaraciones al diario ‘Süddeutsche Zeitung’ después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein pusiera en libertad a Puigdemont y descartara su extradición al Estado español por el delito de «rebelión».

«La decisión de los jueces de Schleswig es absolutamente correcta. La esperaba», ha explicado.

Si el Estado español no justifica el otro delito que imputa al president, el de malversación, se levantaría la orden de detención, «entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania», ha añadido.

A su juicio, «ahora habrá que hablar también de los componentes políticos».

Barley es la primera miembro del Gobierno de Angela Merkel que manifiesta una opinión sobre la resolución de la Audiencia Territorial.

En rueda de prensa, la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, se ha limitado a recordar que el caso está exclusivamente en manos de la Justicia, sin hacer ningún tipo de valoración.

«No hay nada nuevo que se pueda decir sobre el tema, se trata de un caso que está en manos de la Justicia y que no afecta a las relaciones entre los dos Gobiernos», ha manifestado Demmer.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario