Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Puigdemont Insumiso

El president catalán en el exilio Carles Puigdemont deja claro que no reconoce ninguna legitimidad por parte del fascista régimen español para juzgarlo por el solo crimen de llevar a cabo la encomienda que le encargó el pueblo que lo colocó en el puesto que desempeña por medio de las urnas.

Recordemos que un integrante del partido en el poder sugirió que fuese fusilado como en su momento se hizo con Lluís Companys, lo cuál desde el punto de vista jurídico es suficiente para denunciar que no existen las garantías para un juicio justo y que en realidad se llevaría acabo un juicio político.

Y es que la simple acusación, con cargos tan anacrónicos como el de sedición y tan facciosos como el de malversación, muestrarn diáfanamente que se está ante un auténtico caso de vendetta política por parte de un régimen que se niega a modernizarse, a democratizarse, a humanizarse.

Les compartimos esta nota al respecto publciada por el Diario de Navarra:


El defensor del expresidente catalán cree que su cliente "no tendrá un juicio justo" en España

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "no irá a Madrid" mañana para presentarse ante la Audiencia Nacional, porque su abogado cree que su cliente "no tendrá un juicio justo" en España, según unas declaraciones que hace dicho letrado al diario holandés NOS.

"Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa", afirmó el letrado belga, Paul Bekaerts, ante la pregunta de si Puigdemont se presentará ante la Justicia española.

La Audiencia Nacional citó a Puigdemont y a otros trece miembros del Gobierno catalán para el jueves a las 09.00 horas (08.00 GMT), en relación a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario