Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Dónde Está Europa?

En Bélgica, donde el president Carles Puigdemont y los cuatro consellers que le acompañan se han presentado por voluntad propia ante las autoridades de ese país para así evitar el regocijo por parte de Felipe Borbón y Franco así como de su gabinete de verles arrestados por la policía tras haber emitido eurórdenes en su contra el Azote de Altsasu, ya se preguntan por qué Europa está permitiendo tanto despropósito.

La nota la hacemos llegar por medio de El Nacional:


Alba Solé

"Madrid ha ido demasiado lejos, ¿dónde está Europa?". Esta es la pregunta que se hace el ministro de Interior belga, Jan Jambon, en una entrevista en la televisión VTM NEWS, donde ha denunciado que "pegar a personas pacíficas y encarcelar a miembros de un gobierno es ir demasiado lejos".

Según el ministro, los catalanes no han hecho nada malo para merecer el trato que están recibiendo, ya que los políticos "han cumplido con el mandato que les han encargado sus electores". Por todo ello no entiende que Europa se mantenga en silencio, ya que "si pasara lo mismo en Polonia o Hungría habría reacciones muy diferentes".

Aunque Jambon ha explicado que en el gobierno federal se acordó no hacer declaraciones públicas sobre la situación del president Carles Puigdemont, no ha podido evitar condenar la actitud del Estado español.

Finalmente, ha sentenciado que la comunidad internacional "tiene que controlar el asunto para garantizar que Puigdemont y el resto de consellers tengan un juicio adecuado". Ha querido recordar que el president "tiene derecho español, pero también derecho internacional, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que está por encima de la ley de un estado miembro".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario