Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de mayo de 2017

De Kalimotxos en Espadrilles

Por conducto de Naiz hacemos llegar a ustedes la reseña de una película francesa que ha situado su trama en Euskal Herria. Se trata de una comedia, así que ya dicen que es la versión gala de los ocho apellidos.

Lean ustedes:


Tras lograr un éxito notable con su primer largometraje este mismo año, ‘L'ascension’, el director Ludovic Bernard presenta ya su segundo trabajo titulado ‘Mission Pays Basque’, una nueva comedia loca localizada en Euskal Herria que se estrena la semana que viene.

La próxima semana llega a las salas de cine de Baiona y Donibane Lohizune el film ‘Mission Pays Basque’ del director Ludovic Bernard que acaba de entrar con fuerza en el panorama de la comedia francesa. En enero presentó su primer largometraje ‘L'ascension’ que ha cosechado un notable éxito en taquilla y el aplauso de la crítica. En la semana de su estreno ocupó la tercera posición tras ‘Tous en scène’ y ‘La La Land’.

Ahora, llega su próximo film cuya localización e historia se sitúan en Euskal Herria. Titulado ‘Mission Pays Basque’, la película narra las peripecias de una joven parisina que llega a Euskal Herria para tratar de comprar una ferretería y convertirla en un supermercado. Gran parte de las escenas del film se rodaron a finales de noviembre en Sara, Donibane Lohizune y Baiona. Por entonces, el título del largometraje era ‘Calimocho’ y poco antes había sido ‘Les Espadrilles’ (Las alpargatas) hasta llegar al ‘Mission Pays Basque’ final.

Vistos los precedentes, existe el temor de que la película ofrezca una imagen demasiado estereotipada de los vascos. Ya en el trailer se adivina algo de ello. Sin embargo, el director Bernard, en declaraciones al informativo regional de France3 con motivo de la grabación, declaró que su película «evitaría clichés» o que, en su caso, los distribuiría de «forma equitativa». «Los hay por parte vasca y por parte parisina, pero deben tomarse con mucho humor, no existe ninguna malicia en esta historia».

Cada uno lo podrá juzgar a partir de la semana que viene. Aunque la fecha oficial del estreno es el 12 de julio, la próxima semana algunos cines acogerán las primeras sesiones; el 6 de junio en el Sélect de Donibane Lohizune y el miércoles 7 en el Méga CGR de Baiona.




Por cierto, hemos revisado en YouTube y, a simple vista, no cuenta con actores vascos pero sí con personajes de apellido Morales.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario