Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 4 de mayo de 2017

Mazan al Maghrebi

Les compartimos esta nota dada a conocer por TeleSur:


Más de 800 presos se encuentran en huelga de hambre en la cárcel Ofer de Israel en contra de las condiciones a las que son sometidos.

Un joven palestino falleció este lunes de una enfermedad renal tras participar en la huelga de hambre abierta en la ciudad de Cisjordania, Palestina.

Mazan al Maghrebi, de 30 años de edad, murió en su casa en la ciudad de Ramallah, convirtiéndose en la primera víctima de la huelga, informó la agencia de noticias Saba. 

El medio denunció que los huelguista de la cárcel Ofer de Israel padecen fuertes dolores de cabeza, presión arterial baja, dolores de estómago y articulaciones. Incluso algunos presos han bajado hasta nueve kilos desde que comenzó la huelga.

Desde hace 16 días más de 1.600 presos palestinos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre, en protesta por sus condiciones carcelarias. Sin embargo, su estado de salud ha ido deteriorándose al pasar de los días.

La huelga fue impulsada por el exlíder del movimiento Fatah, Marwan Barghouti, con el objetivo de mejorar su situación en las cárceles, aumentar el número de visitas de los familiares y terminar con la política de aislamiento y detención administrativa, que es usada por Israel para detener sin presentar cargos ni realizar juicios.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario