Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de mayo de 2017

Suecia Cesa Hostigamiento Contra Assange

En el momento que WikiLeaks alcanzaba su momento más preponderante Washington contrató a una sicaria gusana para complicarle la vida a uno de sus fundadores, Julian Assange. Le tocó a Suecia ser el país ejecutor de la farsa que vendría a complicar la vida a Assange quien como útlimo recurso solicitó asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, mismo que le fue concedido gracias a la intervención directa por parte de Rafael Correa.

Pues bien, según esta nota dada a conocer en Público, pareciera ser que Suecia ha decidido ya no ser parte de esta cacería de brujas de la administración Obama... aunque la colonia estadounidense en Europa ha dejado claro que ellos sí seguirán privando a Assange de su libertad de tránsito.

Lean ustedes:


La Policía británica afirma que lo arrestará si abandona la Embajada ecuatoriana

Los fiscales suecos han decidido este viernes abandonar la investigación por supuesta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abierta en 2010.

La fiscal jefe sueca, Marianne Ny, ha anunciado que ha decidido abandonar la investigación, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

De hecho, la Policía londinense ha anunciado que procederá a detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si decide abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en la que vive refugiado desde junio de 2012.

En un comunicado, Scotland Yard ha recordado que el Tribunal de Westminster "emitió una orden de arresto contra Julian Assange después de que éste no se entregara al tribunal el 29 de junio de 2012" y, por tanto, la Policía Metropolitana "está obligada a ejecutar esa orden si abandona la Embajada".

"Ahora que la situación ha cambiado y las autoridades suecas han cerrado su investigación, Assange sigue siendo buscado por un delito menos grave" que el de violación que provocó la orden de arresto europea, ha destacado Scotland Yard, prometiendo adecuar sus efectivos a este hecho pero sin aclarar su "plan operativo".

"La prioridad para la Policía Metropolitana debe seguir siendo arrestar a aquellos que siguen estando buscados en la capital en relación con delitos violentos o sexuales graves para la protección de los londinenses", se ha limitado a precisar.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario