Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de mayo de 2016

Extorsión Españolaza Contra Arraiz

Y mientras el independentismo vasco juega al ajedrez, desde los estamentos más retrógradas del régimen borbónico franquista insisten en mantenerse en el Juego de la Oca.

Aquí les presentamos esta nota con respecto a la saga de Hasier Arraiz y su jaque mate:

El Estado pide una multa de 16.200 euros a Arraiz por el «jaque mate» a la Guardia Civil

La Abogacía del Estado ha pedido una multa de 16.200 euros a Hasier Arraiz por pedir «jaque mate» a la Guardia Civil y que el Istituto Armado abandonase Euskal Herria. La solicitud de acusación apunta a un delito de «injurias graves» pese a que la Fiscalía pidió el «sobreseimiento libre».
La Abogacía del Estado ha pedido que se imponga al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, una multa de 16.200 euros por decir que es el momento de dar «jaque mate» a la Guardia Civil y de que se vaya de Euskal Herria, pese a que la Fiscalía pidió el «sobreseimiento libre».

Esta solicitud figura en un escrito de acusación presentado por la Abogacía del Estado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en el que atribuye a Hasier Arraiz un delito de «injurias graves».

Este precepto señala que procede aplicar la circunstancia agravante si el delito de injurias graves se comete «por motivos racistas, antisemitas o de otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad».

La Abogacía del Estado explica que Hasier Arraiz compareció ante los medios de comunicación a los que había convocado en ruedas de prensa el 12 y el 14 de enero de 2015. Subraya que Arraiz dijo: «El Estado español nos paga con venganza nuestro compromiso político a favor de Euskal Herria».

«El Estado español emplea una y otra vez la venganza contra Euskal Herria, estamos sin lugar a dudas frente a un Estado terrorista, ante un Estado quijote, que ve gigantes donde solo hay molinos, que ve terrorismo donde solo hay abogados y que en lugar de ver militantes políticos ve peligrosos criminales aunque nuestras únicas armas solo sean el bolígrafo y el papel», indicó Arraiz.

A lo que añádió que a aquella operación le dieron el nombre de Mate porque complementa a otra anterior que se llamaba Jaque. «Pues nosotros y nosotras decimos que es el momento de que este pueblo le dé Jaque Mate a la Guardia Civil, es el momento de que se vayan de Euskal Herria».

El TSJPV ya ha condenado este mismo mes a Hasier Arraiz a dos años de prisión e inhabilitación para cargo público, que le ha supuesto dejar su escaño en el Parlamento de Gasteiz pero no su ingreso en prisión.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario