lunes, 23 de mayo de 2016

En Solidaridad con Itziar

Hace un par de días dábamos a conocer la situación que atraviesa en estos momentos la presa política vasca Itizar Moreno.

Pues bien, por medio de esta nota publicada en Tercera Información les traemos una actualización del caso:

En París y en Algorta volvió a escucharse el reclamo por los presos vascos en huelga de hambre

El Comité de Solidaridad con el Pueblo Vasco de París se concentró ayer frente a la prisión de Fresnes para dar aliento a los presos políticos que, desde hace trece días, secundan una huelga de hambre para denunciar el aislamiento que sufre la presa Itziar Moreno.
El Comité de Solidaridad con el Pueblo Vasco de París se concentró ayer frente a la prisión de Fresnes para dar aliento a los presos políticos que, desde hace trece días, secundan una huelga de hambre para denunciar el aislamiento que sufre la presa Itziar Moreno. Entre las personas que se acercaron se encontraba el histórico militante anarquista Lucio Urtubia, como muestra la imagen.

En Algorta también marcharon por los presos y presas
Alrededor de 130 personas ligadas al Movimiento por la Amnistía y contra la Represión de Uribe Kosta, recorrieron las calles de Algorta reclamando contra las medidas de alistamiento a los presos y presas vascas de la cárcel francesa de Fresnes. En el acto con que se cerró la protesta, denunciaron que: “Estas medidas de aislamiento y otro tipo de medidas represivas que se aplican a los presos y presas políticas, siendo cierto que contienen grandes dosis de venganza, están sobre todo basadas en un intento maquiavélico y calculado de destruir a la persona y por extensión al militante, buscando su renuncia a la lucha, su arrepentimiento y la revisión, primero en términos de efectividad y después en términos éticos, de la actividad militante por la que acabó en prisión”.

También dedicaron un párrafo al actual ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz: “que se permite el lujo de decir a los presos y presas políticas vascas en tono amenazante que “al final entenderán que lo mejor que pueden hacer es cumplir la ley”. Y concluyeron: “En cuanto a Fernández Díaz, se lo vamos a decir bien claro paro que no le quede ninguna duda y no se le olvide nunca: no les reconocemos ninguna legitimidad para juzgar, encarcelar ni aplicar medidas de ningún tipo a Euskal Herria ni a su gente, y mucho menos para que venga a dar lecciones morales sobre lo que más conviene a esas personas a las que están intentando aniquilar lentamente en las prisiones. Jorge Fernández Díaz, ese fascista opusiano, hijo de un Teniente Coronel del ejército de Franco, representante de lo más rancio y violento de la ultraderecha española, escúchenos: con sus leyes nos limpiamos el culo! Ante la imposición, desobediencia e insumisión!”






°