Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 7 de febrero de 2016

Change.Org: Libertad a Titiriteros

La comunidad artística del estado español hace un llamado a firmar una petición en favor de los dos integrantes de Títeres Desde Abajo.

Aquí la tienen:

Libertad sin cargos para los artistas de 'Títeres desde abajo'

Pedro Echevarría Sánchez
El viernes 5 de febrero se produjo en Madrid la absurda detención de dos artistas que representaban una función de teatro erróneamente programada para todos los públicos y en horario infantil por el Ayuntamiento de Madrid. Una mala interpretación de sus contenidos llevó a algunos padres a sacar de contexto algunas escenas de la obra, que hay que insistir, nunca fue pensada como un espectáculo infantil, y así puede acreditarse en la propia web de la compañía granadina. Tal fue la confusión creada, que algunos vieron apología y enaltecimiento del terrorismo donde lo que se representaba, precisamente, era una escena en la que se prepara un montaje policial para acusar de esos delitos a unos de los personajes de la obra. El resto es pasto de portadas, tertulias y tweets.

Como consecuencia, dos integrantes de la compañía fueron injustamente detenidos acusados de un delito no cometido y, este sábado, 6 de febrero, el juez Ismael Moreno ha ordenado su entrada en prisión incondicional y sin fianza.

La ignorancia, la mala interpretación o la utilización perversa de todo para zaherir al rival político no pueden poner en jaque la libertad de expresión, la libertad creativa. La obra nunca debió programarse como espectáculo infantil, pero si hay algún responsable, solo pueden ser los programadores, nunca los autores o los intérpretes de la obra , por lo que procede la inmediata liberación sin cargos de los detenidos. Firma para que la Cultura no sea objeto de revanchismo político. No mandemos a los niños el mensaje de que lo que no nos gusta puede perseguirse por una cuestión de ideología o pensamiento contrario. Defendamos la Cultura y el Arte, incluso el que no nos guste. Defendamos la Libertad.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario