Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de julio de 2012

De la Patada

Bueno, que quede claro, tanto Nabarra como Catalunya quieren sus propios seleccionados compitiendo a nivel internacional, por más que lo nieguen los ultras del cutre nacionalismo español, los números hablan, según este texto publicado en El Economista:


La Selección Española batió este miércoles, ante Portugal, todos los récords televisivos conocidos en nuestro país. La audiencia del choque llegó a superar los 19 millones en su minuto de oro con una cuota de pantalla cercana al 87%. Dicho de otro modo: el partido fue lo más visto en la historia de nuestra televisión. Datos aplastantes que tuvieron en Cataluña y el País Vasco su lado antagónico. En ambas comunidades autónomas (CCAA) fue donde menos gente vio el choque de toda España.
Según los datos que aporta este jueves el diario As, en Cataluña se alcanzó una cuota de pantalla del 74,2 % y en el País Vasco, un 71,8%. Dicho de otra forma, entre Baleares (antepenúltima de este ránking de audiencia) y el País Vasco (última de la lista) hay casi ocho puntos de diferencia, casi los mismos que hubo entre Madrid (líder) y la propia Baleares.
Según los datos aportados por rotativo madrileño, el casi 25% de la audiencia que no vio el partido en Cataluña decidió ver una serie emitida en TV3 mientras que un documental fue de ETB fue lo más visto en Euskadi más allá del partido.
Sin pantallas gigantes
Cabe recordar que, además, ambas comunidades son las dos únicas en las que ninguna de sus ciudades más representativas tiene instaladas pantallas gigantes para emitir los partidos de España. En Barcelona, una empresa coreana de automóviles se ofreció para repetir la experiencia del Mundial de 2010 con televisiones de gran tamaño en la Plaza España.
Lo haría, además, a coste cero, siempre y cuando le permitiera instalar carteles de publicidad a lo largo de todo el recinto, como ocurre en la 'fan zone' del Santiago Bernabéu en Madrid o en otras capitales como Valencia o Sevilla.
El Gobierno local, liderado por el nacionalista de CiU Xavier Trias, se negó a dar el visto bueno a la iniciativa alegando cuestiones de orden público y organización del tráfico de la zona.


Y, recuerden, no son "comunidades", se trata de naciones atrapadas en la pesadilla denominada estado español.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario