El régimen borbónico-franquista ha liberado a Pitu después de dos años de cautiverio, aquí la nota publicada en La Haine:
El golpe represivo español fué hacia estas personas concretas, pero también hacia el movimiento contra informativo vascoEn enero de 2011, Pittu, fué detenido junto a ocho compañer@s más, por la Guardia Civil y posteriormente encarcelados. Todos y todas, denunciaron haber padecido torturas en los cuartelillos de la "Benemerita"
El arresto y encarcelamiento de Pittu, supuso además el cierre de Apurtu.Org, una página web, referencial en Euskal Herria y que ya habia sido señalada poco antes por la prensa españolista de estrambóticas acusaciones. Lo dicho, unos apuntan y otros disparan, en este caso, detienen y encarcelan. El golpe represivo español fué hacia estas personas concretas, pero también hacia el movimiento contra informativo vasco, que tan poca gracia hace al estado
Casi dos años despues, nos encontramos con la alegria de volver a ver de nuevo a Pittu en la calle.Tan sólo nos queda recordar que quedan dentro de las cárceles españolas muchas vascas y vascos y que a todas y todos ellos queremos ver en sus casas y en Euskal Herria soberana.
Hace dos años, cuando fué detenido y encarcelado, varios medios de contrainformación elaboramos este manifiesto:
De nuevo una razzia ha asolado las tierras vascas y se ha llevado a muchos ciudadan@s, que tan solo ejercían el derecho a actuar políticamente.
En esta ocasión, también se han llevado esposados y detenidos a personas, que al igual que los que firmamos este escrito se limitaban a ejercer el derecho de informar desde unos parámetros diferentes a los que dicta el gran capital y el españolismo.
Una vez más, ha quedado claro, que hoy día, la única violencia que se ejerce en Euskal Herria es la que protagonizan los estados francés y español. Este ataque ha sido un ataque doble, por una parte tratando de condicionar a la izquierda abertzale en su apuesta por la paz y por una salida al conflicto en claves democráticas, pero también es un ataque a la libertad de información y de opinión. Un ataque a la libertad de expresión, digna de cualquier estado, que no acepta otra cosa que no sea sus imposiciones y que no quiere oír la voz de los pueblos…en definitiva de los estados totalitarios.
Las personas que trabajan e informan desde Apurtu, no son “peligrosos terroristas”, ni colaboradores de nada, son lisa y llanamente, personas que hacen un trabajo denodado y grandioso, para que el pueblo pueda escuchar otras realidades, que no sean las que nos trasmiten los medios de comunicación del sistema.
Por eso, exigimos que sean puestos en libertad ya. Los queremos delante del ordenador, o tras la cámara, logrando informaciones y opiniones que trasmitirnos, porque nos interesa saber que dice todo el mundo, sobre todo, los oprimidos y los que jamás tiene voz en los medios convencionales.
Exigimos, que l@s detenidos sean puestos en libertad, que en esta tierra se pueda hacer política o hacer información en libertad. Todos los medios de contra información, abajo firmantes hoy somos Apurtu y pedimos al estado que cese en sus ataques a la libertad de expresión, política e individual.
En Euskal Herria, enero de 2011
Las webs de contrainformación de Euskal Herria que elaboramos este manifiesto y que fué ampliamente apoyado, queremos enviar a Pittu, un cordial saludo y abrazo y por supuesto..."Pittu, Ongi etorri, Etxean zaude, Euskal Herrian zaude!!"
Oye Garzón... ¿en este caso no hubo persecución por motivaciones políticas a causa de su trasfondo de editor de Apurtu y por el propio trabajo de denuncia?
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario