Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de julio de 2012

12 Mil

Les compartimos esta nota publicada en Naiz, misma de la que nos hemos enterado vía Kaos en la Red:


Lokarri ha informado de que dos meses después de que pusiera en marcha la campaña para recabar apoyos a la Declaración de Aiete un total de 12.183 personas han mostrado su adhesión, por lo que la valoración es «muy positiva».
Para Lokarri, el resultado conseguido tiene un «importante valor sociopolítico al ser la expresión de un deseo ciudadano integrador: la consolidación de la paz y la construcción de la convivencia».
En un comunicado, ha resaltado que los apoyos recibidos demuestran que «hay una masa crítica importante que está dispuesta a implicarse y a colaborar para que el proceso de paz avance», un compromiso que a su juicio supone «un importante impulso que se suma a las grandes oportunidades del momento actual».
Lokarri dará a conocer los resultados de la campaña a todas las instituciones y partidos políticos y les transmitirá el mensaje de que «redoblen sus esfuerzos para afrontar con valentía, decisión y generosidad los pasos necesarios para abordar las consecuencias del conflicto, la reconciliación social y el diálogo político», como propone la Declaración de Aiete.
Asimismo, informará de los resultados a todas las personalidades y organizaciones internacionales que participaron en la Conferencia Internacional del pasado mes de octubre, «gradeciendo su colaboración decisiva en el impulso del proceso de paz y solicitando que mantengan su disposición a colaborar con este gran reto que tiene ante sí la sociedad vasca».


Claro, esos doce mil, a los mandamases en Madrid y París les importan bien poco. Ellos en lo suyo, la negación de derechos y la violencia de estado.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario