Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sorpresiva Reacción en Navarra

Bueno, en realidad no, en el título hemos ejercitado nuestro lado sarcástico. La verdad es, los españolazos y los vasquitos que tienen hoy las riendas de Nafarroa son de lo más predecibles en sus declaraciones pues el trabajo de adoctrinamiento que se ha llevado a cabo en ellos para convertirlos en los perfectos separatistas (efectivamente ellos sí son separatistas, se empeñan todos los días por mantener separada a Nafarroa de las tres provincias que forman la CAV y de Iparralde). 

Les compartimos un par de reacciones a lo expuesto por Egiguren acerca de un nuevo constituyente vasco que permita lazos de cooperación entre Euskadi y Nafarroa, Hegoalde pues. 



El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, planteando una 'Euskal Herria' con órganos comunes con Navarra, "atacan de lleno a la autonomía, personalidad e identidad" de la Comunidad foral.
...
 Sánchez de Muniáin ha resaltado que "este Gobierno, entre otras cosas, se dedica a preservar la autonomía y la personalidad de Navarra".


Los socialistas navarros han emitido en la tarde de este martes una dura nota contra el presidente de los socialistas vascos en la que rechaza sus declaraciones ya que “se sitúan en las antípodas de los postulados defendidos por el socialismo navarro desde hace más de 30 años”.
...
Acusan a Eguiguren de buscar “determinados titulares de prensa” como hace con cierta regularidad “con planteamientos que son ajenos a los principios ideológicos del PSN-PSOE y contrarios a la amplísima voluntad de la sociedad navarra”.

Ahí lo tienen, la rebelión en la granja, tipos que no son ni socialistas y mucho menos navarros (en toda la extensión del gentilicio) se rasgan las vestiduras.

Y es que sostener la mentira de la unificación voluntaria de Nabarra a Castilla y Aragón es una losa pesada de cargar, cualquiera se resquebraja cuando alguien hace ver la realidad histórica del pueblo vasco. Aunque sea para apagar las alarmas encendidas por el arrollador triunfo de Bildu y Amaiur.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario