Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de febrero de 2012

Honestidad Franquista

Uno no tiene mas que agradecer la honestidad... y con el PP de regreso en La Moncloa los tiempos de la hipócrita timidez del PSOE han quedado atrás... junto con lo derechos laborales de los españolitos. Y es que con los franquistas de izquierda la cosa siempre está por debajo del punto de hervor, pero vean ustedes como los franquistas de derecha pudieron convertir las calles de Valencia en una versión moderna del 3 de Marzo en Gasteiz, rindiendo así homenaje a su recién fallecido mentor, Don Manuel Fraga:












Vaya, ser joven y estudiante en España es todo un delito, y es obvio que ya no es necesario pertenecer a Segi, Haika o Jarrai para recibir el "cariñoso" tratamiento de los cuerpos represivos españoles.

Y por cierto, hablando de jóvenes, los del 15-M con presencia en la CAV siguen desfasados con la realidad, y solo hasta ayer lunes se pronunciaron en contra de la visita del rey borbónico-franquista a Bilbo, o sea, sin articular "su lucha" a la de los colectivos ambientalistas que convocaron a una manifestación en el mismo lugar y a la misma hora. Aquí tienen la nota en Izaro News:


Tras haber ejercido una “enorme presión para promover la creación de una deleznable” reforma laboral, la cúpula del sector empresarial vasco va a organizar un “festejo por todo lo alto para mayor regocijo de sus repletos bolsillos con la excusa de creerse motor y fuente de riqueza para la comunidad”. Es la denuncia del movimiento 15-M de Bizkaia en referencia a los fastos que se prevén este martes con motivo de la inauguración del edificio Iberdrola de Bilbao.
Los jóvenes vascos agrupados en este movimiento denuncian la presencia del rey de España en el acto y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que exprese”de manera libre y pacífica su disconformidad” frente al edificio.
“Mientras que la ciudadanía soporta recortes de sus libertades y derechos, se organizan fiestas y encuentros que sólo sirven para evidenciar la desconexión evidente de quienes se han enriquecido durante todos estos años a costa del empobrecimiento de la mayoría”, denuncian.
Y recuerdan que los gastos de toda la comitiva que acompañará al Rey serán “a cargo de los diezmados bolsillos de una ciudadanía que no soporta más escarnios”.
“Porque no somos mercancía en manos de políticos, empresarios, banqueros, ni altos funcionarios públicos, animamos a todas las vascas y vascos a que expresen de manera libre y pacífica su disconformidad ante estos abusos frente a la Torre de Iberdrola”.


Oh sí, ahora estos "indignados" ya se llaman vascos, antes "pasaban de nacionalismos".



°




No hay comentarios.:

Publicar un comentario