Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de febrero de 2012

Euskal Herria Democrática y Republicana


Ya les habíamos comentado acerca de la inminente presencia de los máximos representantes del franquismo borbónico en Bilbo por medio de los comunicados que Eguzki ha lanzado para exigir el cierre de la reliquia nuclear de Garoña.

Vía Europa Press les compartimos la opinión de los integrantes de Bildu en la capital de Bizkaia con respecto a la visita:

Bildu Bilbao afirma que la "monarquía española no es bien recibida ni en Bilbao ni en toda Euskal Herria, porque, en la medida en que es la principal representación del Estado de España y máximo representante de las Fuerzas Armadas es el símbolo de la negación de Euskal Herria y del derecho a decidir que como pueblo tenemos la ciudadanía vasca".
En rueda de prensa en Bilbao, el portavoz de la coalición independentista en el Ayuntamiento de la villa, Txema Azkuenaga, ha recordado que este martes "los Reyes de España inaugurarán la Torre Iberdrola".
"Bildu, en la persona de este portavoz, está invitada, pero ha declinado dicha invitación y no tomará parte en este acto, ni en ningún otro que presida la monarquía española, porque, a nuestro entender, no es bien recibida ni en Bilbao ni en toda Euskal Herria".
Según ha dicho, "en la medida en que es la principal representación del Estado de España y máximo representante de las Fuerzas Armadas es el símbolo de la negación de Euskal Herria y del derecho a decidir que como pueblo tenemos la ciudadanía vasca". Azkuenaga ha afirmado, en ese sentido, que "monarquía y democracia son términos incompatibles".

Por cierto, no se pierdan la versión en Intereconomía, donde los cagatintas al servicio del Ministerio de Propaganda nos regalan con un "los proetarras aseguran..." como entradilla a la misma nota.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario