Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de febrero de 2012

AHT: Val di Susa y Solidaridad

Les compartimos este comunicado que nos ha sido enviado por correo electrónico:


Solidaridad con los detenidos en Italia
Concentración: Miércoles, 22 de febrero a las 18:00 frente al Bilbao Arena (Miribilla)

El pasado 26 de enero, la policía italiana llevó a cabo una fuerte redada contra el movimiento de oposición al TAV del Val di Susa, realizando en diferentes puntos de Italia un total de 24 detenciones, aplicando fuertes medidas restrictivas a otros 14 compañer@s y registrando más de 50 domicilios y casas okupadas.  Son acusad@s de  agredir y oponer resistencia a la autoridad en los sucesos ocurridos entorno al desalojo del pasado 27 de junio de la acampada de resistencia que se situaba en la zona de obras, en la que quedó claramente evidenciada la brutalidad policial.  Entre l@s detenid@s se encuentran compañer@s de Torino, Milano, Trento, Pistoia, Genova, Padova, Roma, Napoli y Francia, que habían acudido a la amplia y multitudinaria convocatoria en muestra de apoyo.
La lucha contra el TAV en este valle alpino del noroeste italiano, se desarrolla desde comienzos de los 90 y se sitúa concretamente en el tramo que conecta Turín con Lyon (dentro de la conexión europea Lisboa-Kiev), pasando bajo los Alpes y atravesando el Val di Susa. Durante todos estos años, la población local ha realizado abundantes y continuadas protestas a las cuales el Estado ha  respondido cada vez con más violencia policial. En los últimos años, el valle ha sufrido en varias ocasiones una militarización total de la zona y una fuerte represión en las manifestaciones.
Con las recientes detenciones, el Estado Italiano ha dado un paso más en la fuerte criminalización de  la lucha contra el TAV y sigue intentando dividir el  movimiento, buscando las confrontaciones internas dentro de una oposición que ha reivindicado su carácter heterogéneo.
Han sido muchas las acciones y actos de repulsa y solidaridad con l@s detenid@s que se han llevado a cabo en Italia. Además queremos recordar que este 25 de febrero tendrá lugar una manifestación desde Bussoleno a Susa (Italia).
Con el fin de demostrar nuestra solidaridad con l@s detenid@s y expresar nuestro rechazo ante la represión al movimiento contra el TAV, hacemos un llamamiento a CONCENTRARSE en Bilbao ante el partido de baloncesto entre Gescrap Bizkaia y el Montepaschi Siena (de Italia) el miércoles 22 de febrero a las 18:00 delante del Bilbo Arena en Miribilla.

¡¡LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN PARA LOS OPOSITORES AL TAV DETENIDOS!!
¡NI EN EL VAL DI SUSA NI EN NINGUNA PARTE, NO AL TAV!
                                                                                                 

Asamblea contra el TAV de Euskal Herria



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario