Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de febrero de 2012

Galardón a Lokarri

Esta nota nos llega vía la página de La Información:


La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) han concedido su premio anual, en la categoría de Política, a la organización Lokarri, cuyo representante Paul Ríos, coordinó la Conferencia Internacional de San Sebastián, por su tarea para conseguir "una paz duradera" en el País Vasco. El economista Francisco Álvarez, Radio 3, la selección de baloncesto y Unidad Editorial, son otros de los premiados.
El premio reconoce la labor realizada por Lokarri en la Conferencia Internacional de San Sebastián, a la que acudieron destacadas personalidades internacionales para pedir a ETA el cese de las armas, y valora "la tarea asumida por la organización, en pro del diálogo, la convivencia, la unidad, el entendimiento pacífico del pueblo vasco con el resto de España, hasta conseguir una paz duradera en Euskadi".
Por otro lado, dentro de los galardones que la asociación otorga anualmente a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado por sus actividades, en la categoría de Economía, la ACPE ha decidido premiar la labor del economista Francisco Álvarez Molina, doctor Ingeniero en Informática.
Continúa...


Queremos enviar nuestras felicitaciones a Paul y a Lokarri por este reconocimiento, esperemos que algún día Madrid vea el panorama de la forma que lo hace la ACPE. Y que los de ACPE entiendan que la paz duradera de los vascos para con el resto del estado español solo llegará cuando el proceso de descolonización planteado por la ONU finalmente cristalice para las naciones europeas atrapadas en el jacobino concepto de estado-nación.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario