miércoles, 1 de febrero de 2012

Incompetencia Cómplice

Vaya vaya vaya, los españolitos no tienen límites al momento de mostrar su abyección a los españolazos.

Ahora resulta que esa Audiencia Nacional que es tan pero tan competente para someter a los militantes vascos a largos y desgastantes juicios aún cuando por lo general no cuenta con evidencias, pruebas o testimonios válidos, ahora se declara incompetente para juzgar al yerno del monarca franquista.

Lean esta nota publicada en Gara:


La AN se declara no competente para investigar a Urdangarín
La Audiencia Nacional española ha confirmado la decisión de rechazar la competencia para investigar el supuesto desvío de dinero público del Instituto Nóos mientras lo presidió Iñaki Urdangarin, como había pedido el expresidente balear Jaume Matas.
Así lo ha acordado la sección cuarta de la Sala de lo Penal de este tribunal en un auto en el que desestima el recurso que Matas presentó contra la resolución del juez Ismael Moreno en la que rechazó requerir la inhibición al Juzgado de Palma para instruir la pieza separada del "caso Palma Arena" en la que se investigan las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos.
Según la sala, formada por la presidenta Ángela Murillo y las magistradas Teresa Palacios y Paloma González, no concurren "ninguno" de los tres requisitos legales para que el tribunal especial asuma las "defraudaciones" investigadas en estos hechos.
De esta forma, sostienen que los hechos no han causado una "grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil" o "en la economía nacional" o un "perjuicio a una generalidad de personas en el territorio de más de una Audiencia".
Respecto al primero de los requisitos, el tribunal insiste en que la causa "no ha repercutido en nuestro sistema financiero, no ha afectado al mecanismo de cambio bursátil ni ha repercutido en la cotización de nuestra moneda".
Tampoco ha tenido, prosigue, la "relevancia que se pretende" a nivel económico estatal y, por último, subraya que los organismos perjudicados son personas jurídicas de la comunidad balear y valenciana, por lo que "difícilmente" puede apreciarse el tercero de los requisitos.
Por todo ello, la sala acuerda desestimar el recurso presentado por la defensa de Matas contra las resoluciones de Moreno en las que rechazaba la competencia de la AN para asumir la instrucción.
El pasado día 20, el juez también archivó la querella presentada por Manos Limpias contra el yerno del rey español, al reiterar que este tribunal no es el competente para investigar los hechos.



Más que incompetencia, suena a complicidad.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario