viernes, 10 de febrero de 2012

Otra Barcinada

Existe un grupúsculo pseudo nabarrista que dice que los militantes de la izquierda abertzale no admiten que la antigua Navarra sea el referente histórico-político de lo que hoy es llamado Euskal Herria (País Vasco). A ellos les dedicamos esta nota publicada en Europa Press:


El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha afirmado que le "sorprende" que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, "vaya a celebrar que Navarra fuera conquistada a sangre y fuego hace 500 años, mientras colectivos de ciudadanos van a denunciar expresamente que desde entonces los navarros no han podido decidir sin injerencias su futuro". Txelui Moreno ha afirmado en rueda de prensa que "la obsesión de Yolanda Barcina y UPN contra la cultura, la lengua y las tradiciones navarras les llevan en algunos casos al ridículo más extremo, como el de perseguir las ikurriñas, prohibir los olentzeros o negar la existencia de Euskal Herria".
El portavoz de la izquierda abertzale ha asegurado que "la sociedad navarra ha empezado a percibir que la dependencia de Madrid no reporta absolutamente nada a nuestra tierra" y ha argumentado que "mientras recortan la sanidad y la educación, sube el cupo; mientras UPN acepta y aplica las recetas del PP, sube el paro, y mientras regalan nuestros dineros a los bancos, aquí se quita la renta básica". "¿Qué le debemos a España?", se ha preguntado.
Txelui Moreno ha planteado si "está dispuesta Yolanda Barcina a aceptar lo que libremente decidan los navarros sobre su futuro" y ha agregado que "el debate no radica en la legitimidad histórica, que ningún navarro dudamos de que tenemos, si no en el respeto al concepto democrático sobre el derecho a decidir, y aceptar lo que la ciudadanía navarra democráticamente pueda decidir".
Txelui Moreno ha defendido que "con la recuperación de nuestra soberanía política y económica podríamos decidir nuestro futuro, y a eso tienen miedo UPN y Barcina, a que los navarros podamos decidir el futuro de Euskal Herria".
El portavoz de la izquierda abertzale ha afirmado que "la situación económica no va a mejorar y el Gobierno de Navarra no tiene alternativa para que eso suceda, lo único que nos dicen es que esto va a ir a peor y que se subordinarán a lo que digan de Madrid, y ante esto la izquierda abertzale llama a la sociedad navarra a no quedarse impasible".
Por ello, ha animado a participar en la manifestación del próximo sábado en Pamplona, convocada por la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba, por un nuevo modelo económico.


A esos pseudo defensores de Nabarra les decimos, no mientan, ustedes están para golpetear a la verdadera  izquierda; sea vasca, española o francesa.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario