Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de febrero de 2012

Anexión a Escocia

Estamos de carnavales y un poco de humor nos viene muy bien, aquí les compartimos una nota publicada en El Correo (edición Bizkaia):


David S. Olabarri
«Free Euskotland». El PNV lanzó ayer un guiño al próximo referéndum de autodeterminación de Escocia durante el ya tradicional acto festivo que el partido jeltzale celebra en Carnaval. Rodeado de niños y militantes de la formación nacionalista disfrazados con trajes típicos escoceses, el presidente del partido en Bizkaia, Andoni Ortuzar, apareció con el tradicional 'kilt' para proclamar que Euskadi y Escocia son «como dos gotas de agua» que mantienen un «pleito centenario con sus vecinos» y que luchan por sus «derechos nacionales», por su derecho a «poder decidir» su futuro. «Comparecemos con el corazón caliente como Braveheart y las piernas frías. Venimos a reclamar la anexión de Euskadi a Escocia», bromeó Ortuzar.
Por un día, la sede del PNV, Sabin Etxea, se transformó ayer en «Sabino's House». Y Andoni Ortuzar -Anthony Or'tuzar- se convirtió en el «heredero del clan Wallace de Braveheart», que apareció en las «verdes praderas de Albia Gardens» junto a un «valiente ejército de guerreros» para presentar las «bases constituyentes de la nueva Euskotland».
Ortuzar resaltó las similitudes entre ambos territorios, en los que habitan personas «cabezotas», a las que les gustan las «bebidas espirituosas» y cortan troncos. «Ellos y nosotros tenemos presidentes anfibios: Alec Salmón y Patxi Lo-Pez», ironizó. «Somos como dos gotas de agua. Salvo en que ellos van a poder decidir y nosotros dicen que no», apuntó.
El líder jeltzale, que el año pasado se disfrazó de indio y hace dos se vistió de Obelix, anunció su intención de presentar una iniciativa en el Parlamento vasco con el objetivo de «declarar la falda de cuadros prenda nacional vasca». Una medida que permitirá salvar los «obstáculos» para que los vascos puedan celebrar también su «referéndum».


En un tono más adusto, ojalá y el PNV ladrara menos y mordiera más... para lo cual se requiere que se ponga en sintonía con las formaciones políticas vascas y dejar de ser furgón de cola para el monstruo bicéfalo tardo-franquista (PP-PSOE).




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario