Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Sospechosísmo" Vascófobo

Una y otra vez hemos denunciado en este blog el paradigma recurrente en los medios de comunicación por el cual los vascos son siempre "sospechosos" de algo. De ser aprendidos, los vascos no están protegidos por el principio jurídico por el cual uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lejos de eso, los vascos SIEMPRE son culpables y para muestra tenemos el asunto de Mikel Astarloza quien se dedica a la muy violenta y desestabilizadora actividad de darle duro al pedal de su bicicleta Orbea. En su entrada "Las fotos de El inMundo" del blog Berriak Egunkaria ya se había puesto en evidencia la estulticia con la que actúan los consorcios noticiosos del estado español al manipular la información con respecto a los vascos, pues bien, lo que tenía que pasar pasó y de eso nos habla esta nota publicada en Gara:

Obligan a un barco a regresar a Algeciras por la presencia de dos vascos "sospechosos"

Un barco que realizaba la ruta entre los puertos de Algeciras y Ceuta fue obligado anoche a volver a puerto por la presencia entre los pasajeros de dos vascos "sospechosos" de pertenecer a ETA.

CEUTA-. Citando fuentes policiales y portuarias, Efe ha indicado que los hechos se produjeron en el buque de alta velocidad "Jaume III", perteneciente a la compañía naviera Balearia, sobre las 22.00 horas.

El buque, que acababa de zarpar, fue obligado a regresar a puerto por la presencia de dos pasajeros, dos jóvenes vascos que resultaron "sospechosos".

Las mismas fuentes han indicado que los jóvenes –una chica y un chico– fueron trasladados a dependencias policiales, donde comprobaron que "en su momento habían participado en actividades relacionadas con la kale borroka".

Una hora después, zarpó nuevamente el barco.

Nota: Para los que no estén familiarizados con los vericuetos de la cultura popular mexicana el término "sospechosismo" se puso de moda después de que el entonces Secretario de Gobernación de México el señor Santiago Creel Miranda (miembro prominente del Partido Acción Nacional) defendiera una reunión entre el presidente Vicente Fox y el titular de la SCJN Mariano Azueta diciendo: "Creo que para ser justo en esto, y para no estar poniendo sospecha en todo y que la cultura del sospechosismo se acabe, que hay que ser parejo y medir con la misma regla". Parece que en el PAN no conocen la palabra 'suspicacia'.


.... ... .

2 comentarios:

  1. anda que...
    essos del pp y del p$oe usan a ETA como si fuera el coco d elos niños, de todo niño, y el mejor aliado de los curas: el demonio...

    ResponderBorrar
  2. A Valverde(murciano) no le dejaron correr el Tour, sin que se hubiera demostrado que realmente estuviera implicado en la Operación Puerto y sin haber dado nunca positivo en un control antidopaje.

    ResponderBorrar