lunes, 26 de mayo de 2008

"Muy Grave" Opina Arzalluz

Este texto nos ha sido enviado por correo electrónico:

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz calificó de "muy grave" que el Gobierno español haya decidido detener una vez más a personas a las que sitúa como negociadores de ETA, en referencia a Xabier López Peña.

En una entrevista a TV3, se preguntó "quién de ETA quiere negociar con gente que lo primero que hace es cortar la cabeza del que ha estado allí, del mensajero. Es muy grave".

Abundando en esta línea, criticó que "hay gentes de ETA que participan en unas negociaciones, y en estas negociaciones con el enemigo se suele respetar un poco la figura de los que participan, y aquí se lo han cargado". Auguró incluso que "puede pasar que ETA reaccione de forma muy dura".

En su opinión, el Ejecutivo español ha ordenado esta redada con la intención de "contrarrestar la impresión de que no controla la situación" tras los últimos atentados de la organización armada vasca. Recordó que acciones como la de Legutio han sido "muy duras" y que tras ellas "desde el poder, Rubalcaba" vio necesario "escenificar y hacer que se creyera que el Gobierno domina la situación". Xabier Arzalluz calificó de "show" lo ocurrido en Burdeos.

Además, como otros dirigentes del PNV, puso en cuarentena las tesis oficiales sobre los detenidos. "Hasta ayer creíamos que Ternera [por Josu Urrutikoetxea] era el jefe político y Txeroki [Garikoitz Azpiazu] el jefe militar, pero ahora nos sacan de la manga de la noche a la mañana a este llamado Thierry [Xabier López Peña], que ahora resulta que es el 'capo supremo'", afirmó en tono irónico.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario