Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 5 de febrero de 2016

Las 'Contradicciones' del Franquismo Zurdo

Érase una vez un monarca posmo que había heredado el puesto de un padre borrrachín y mujeriego que en su momento había sido preparado para el trono por un fascista genocida.

Los amiguetes de su padre se montaron la puesta en escena de toda una farsa con el objetivo de cambiar algunas cosas para que al final no cambiara nada y todo quedara atado y bien atado.

Pero resulta que todo producto del ingenio humano tiene fecha de caducidad y el monarca se encontró con que los que realmente mandan habían ya decidido que a él también había que montarle una farsa, hacer una transición posmodernista de la transición tardofranquista.

Y en eso anda el monarca.

Pero el asunto no está yendo tan terso como en la ocasión anterior. Pareciera que los actores que le contrataron no son tan duchos como los contratados para su borrachín y mujeriego señor padre.

Lean esta nota publicada en Naiz:

Marian Beitialarrangoitia, diputada de EH Bildu, ha apuntado que Pedro Sánchez debería explicar «el motivo real» de la exclusión de la coalición abertzale en la ronda de contactos que comenzó ayer el secretario general del PSOE. Así, ha defendido que «lo normal es dialogar entre diferentes».

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique el «motivo real» por el que ha decidido «dejar de lado» a la coalición en su ronda de contactos para intentar formar Gobierno y le ha advertido de que esta actitud «contradice» su voluntad de diálogo "con todos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inició ayer las conversaciones con el resto de formaciones, pero ha excluido, además de a la coalición soberanista, al PP, a ERC y Democracia y Libertad.

Beitialarrangoitia ha afirmado que la decisión de Pedro Sánchez de no incluir a EH Bildu «no es seria». La diputada abertzale ha asegurado que «lo normal en política es dialogar entre diferentes». Asimismo, Beitialarrangoitia ha querido «dejar claro» tanto al PSOE como al resto de formaciones políticas que EH Bildu «trabajará, no contra nadie, sino en defensa de las decisiones de la ciudadanía».

La diputada de EH Bildu ha considerado que el veto a EH Bildu es «una mala forma de empezar» porque, si anunció su intención de hablar con todos los partidos, ya «ni siquiera lo que va a hacer se ajusta a sus propias afirmaciones».

Además, ha apuntado que, en el nuevo escenario que se ha abierto, «tan sumamente complicado, que hace que la suma de voluntades sea tan complicada para llegar a algo», ningún partido debería «menospreciar o dejar de lado a ninguna formación, sea pequeña o de ideología muy diferente».








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario