Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de abril de 2009

Vivo Se Lo Llevaron

El blog Orain Euskal Herria en su entrada titulada "En la República Bolivariana de Venezuela" provee el enlace a este texto publicado en Kaos en la Red con respecto a la desaparición forzada del refugiado político vasco Iñaki Etxeberria en ese país:

¿Dónde está Iñaki Etxebarria, refugiado político vasco en Venezuela, detenido hace varios dias?

La izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a Venezuela para que no colabore con el estado estado español en su guerra contra las ansias de libertad y soberanía del pueblo vasco

Kaos. Euskal Herria

Según ha dado a conocer el movimiento pro-amistia y antirepresivo vasco, Iñaki Etxebarria ha sido detenido por autoridades venezolanas desde hace al menos tres o cuatro días.

Se desconoce por completo su localización y situación actual.

La izquierda patriota vasca ha hecho un llamamiento a Venezuela para que no colabore con el estado estado español en su guerra contra las ansias de libertad y soberanía del pueblo vasco, un estado que utiliza la tortura y todo tipo de represión contra ciudadanos vascos sin ningún tipo de proteción judicial como ha denunciado hasta la misma o­nU. Un estado que ilegaliza partidos y encarcela políticos por defender la idea de un pueblo vasco soberano y socialista.

¿Va Venezuela una vez más a cambiar ciudadanos vascos por dinero español y entregarlos a un estado que oprime nacional y socialmente al pueblo vasco?¿Dondé quedó el internacionalismo?.

Han sido multiples las muestras de apoyo y solidaridad de la izquierda patriota vasca a la causa bolivariana y de toda america latina, desde cientos de brigadistas hasta incluso a dar la vida en selvas alejadas a miles de kilometros del pueblo vasco. Es hora de la dignidad socialista.


Lo primero es dejar de creer en este cretino de Hugo Chávez Frías, es pura palabrería sin sustancia.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario