Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de abril de 2009

Pierden Por Holgazanería

Cuando dijimos que los próximos meses de actividad política en la Comunidad Autónoma Vasca eran de pronóstico reservado nunca nos imaginamos que ya en el poder los del PSOE iban a perder iniciativas debido a la holgazanería de algunos de sus agremiados, pues bien, tal parece ser el caso de acuerdo con esta nota publicada por Telecinco:

El Gobierno pierde su primera votación al prosperar una iniciativa del PNV

El Gobierno ha sufrido hoy su primera derrota parlamentaria en esta legislatura al prosperar una iniciativa del PNV, incluida en una moción que ha defendido esta tarde, en la que pide que al menos se suprima un Ministerio para reorganizar la Administración del Estado.

Por 168 votos a favor y 165 en contra, el PNV ha logrado sacar adelante su propuesta de mejorar y optimizar la gestión del Ejecutivo mediante la reducción de al menos un ministerio a partir del próximo año.

Los nacionalistas vascos han contado con el apoyo de los diputados populares pese a las advertencias del portavoz socialista, José Antonio Alonso, quien tras este revés ha vuelto a insistir en que la reducción de los ministerios es una competencia del presidente del Gobierno.

Ha recriminado al PP que para lograr una victoria "pírrica" se haya "ido de la mano" con el PNV para respaldar una iniciativa "inconstitucional" e "ilegal", lo que demuestra, ha recalcado, que "no son fiables".

Sin embargo, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha argumentado que el respaldo que su partido ha dado a la iniciativa de los vascos es un ejercicio de "congruencia" puesto que ya llevaban tiempo pidiendo que hubiera menos ministerios "y ya que se ponen, menos vicepresidencias" porque al menos una de ellas, ha dicho en alusión a la que ocupa Manuel Chaves, "no sabemos lo que hace".

Sáenz de Santamaría ha defendido también la postura del PP porque, además, en estos tiempos de crisis económica, "es necesario austeridad".

La iniciativa del PNV ha podido prosperar porque han faltado a las votaciones siete diputados socialistas, entre ellos Juan Fernando López Aguilar, Mariano Fernández Bermejo, Eduardo Madina y Bernat Soria.

Los diferentes puntos de la moción del PNV, que procede de una interpelación al Gobierno sobre la modernización y reforma de la Administración General de Estado, se han votado por separado, a propuesta del grupo proponente.


Hombre Patxi, ¿no esperabas que la gentuza dispuesta a llevar a cabo una operación política de despojo como la que haz encabezado aparte de tener la estatura moral de un mercenario fueran a ser diligentes en sus responsabilidades verdad?

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario