Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 18 de abril de 2009

Euskal Herrien Alde

Una nueva formación política para las elecciones europeas ha sido anunciada en Iparralde y Gara nos trae la nota:

Se presenta la candidatura Euskal Herriaren Alde

Ciudadanos de izquierdas y abertzales de Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea han constituido la candidatura Euskal Herriaren Alde (EHA), de cara a las próximas elecciones europeas.

HAZPARNE-. Ciudadanos de izquierdas y abertzales de Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea conforman la candidatura Euskal Herriaren Alde (EHA), Pour une Europe des Peuples et des Travailleurs, que se ha presentado hoy en Hazparne tras una asamblea en la que han participado decenas de personas.

La profesora y electa abertzale de Urruña Ixabel Etxeberria será la cabeza de lista de esta candidatura, que concurrirá por la circunscripción Grand Sud-ouest. El sindicalista de la CGT Michel Haroztegi, la ziburutarra Beatrice Elissalde, Ximun Duhour, Patxi Bidart y la zuberotarra Oihana Larrandaburu son algunos de los nombres que completan la lista, que se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Según han explicado sus promotores, han tomado la decisión de presentarse de forma natural, como han venido haciendo en los sucesivos comicios europeos que se han celebrado hasta ahora. Entienden que hay que dar a conocer que Euskal Herria existe, que es una nación ancestral formada por siete territorios, con una cultura e idioma propios y con voluntad y deseo de sobrevivir a pesar de estar situada entre dos poderosos estados que pretenden hacerla desaparecer.

En su programa reivindican una Europa para los trabajadores frente a una Europa "de los poderosos" y consideran preocupante que en la Europa actual se intente salvar los intereses de los bancos y se criminalice la defensa de los derechos de los trabajadores.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario