Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 30 de marzo de 2009

Machista y Franquista de Izquierdas

Esta información me ha llegado por correo electrónico pero la pueden verificar en esta nota publicada en El País:

El secretario general del Partido Socialista de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren Imaz, deberá cumplir 17 días de arresto por haber pegado una paliza a su esposa, Assunta Zubiarráin, el pasado 10 de febrero. La Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que se ratifica la condena a Eguiguren, interpuesta por un juzgado de esa ciudad, "por existir pruebas suficientes que desvirtúan su presunción de inocencia".

Para el magistrado José María Fragoso, autor de la sentencia, la primera declaración de Assunta Zubiarráin y el informe pericial de los médicos forenses son pruebas que destruyen la presunción de inocencia del parlamentario vasco.

El dirigente socialista, según la sentencia, golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato durante una fuerte discusión conyugal. Assunta Zubiarráin interpuso una denuncia por malos tratos en el juzgado de guardia y días después la retiró, alegando que sus lesiones se habían producido a consecuencia de una caída fortuita en la escalera de su domicilio. En el informe forense asegura que Assunta Zubiarráin presentaba hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.


Es para que se vayan dando una idea más clara de la calaña de los que conformaran el nuevo gobierno (en término usado por Tasio) fachcongado. Hombre, con las credenciales que presenta bien puede ser el reemplazo de Javier Balza.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario