Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de marzo de 2009

Inquebrantable

Seguimos con Irlanda; esta mañana tuvimos la oportunidad de ver a la maquinara de propaganda madrileña en acción, vía TVE recibimos en nuestras pantallas la imagen de una "periodista" rubia de cuyo nombre no me puedo acordar diciendo que el proceso de paz entre Inglaterra e Irlanda seguiría adelante por que había voluntad manifiesta de las dos partes para esto a diferencia de el proceso entre el estado español y Euskal Herria que había fallado "por que nunca se había tenido la seguridad de que ETA estaba unificada detrás del cese el fuego".

O sea, la culpa no fue de Zapatero y su negativa a sentarse a la mesa a negociar seriamente ni de su descarada apuesta por la represión y la confrontación al ordenar a los jueces estrella (Garzón, Velasco, Grande-Marlaska) a reforzaran las medidas judiciales represivas en contra de los colectivos vascos comprometidos con el proceso.

Referente al asunto de Irlanda hoy Gara publica esto:

Gordon Brown: «El proceso de paz es inquebrantable»

El proceso de cambio político en el norte de Irlanda seguirá adelante «inquebrantable» a pesar de la muerte de dos soldados británicos a consecuencia de disparos realizados por disidentes republicanos en la noche del sábado. Ésa ha sido la clave del mensaje del primer ministro británico, Gordon Brown, durante su visita al norte de Irlanda en la mañana de ayer. Según trascendía pasada la medianoche, un agente de la Policía resultó muerto ayer en un tiroteo registrado en la localidad de Craigavon, en el Norte de Irlanda, mientras se encontraba de patrulla. La noticia fue confirmada por fuentes policiales, aunque al cierre de esta edición se desconocían los detalles del suceso.


La diferencia pues es que mientras Tony Blair y Gordon Brown apostaron y apuestan por que Londres encuentre una salida diplomática a su ocupación de Irlanda, la cúpula de poder española representada por las figuras de Juan Carlos Borbón y Zapatero insisten en violar leyes internacionales perpetuando la ocupación no solo de Euskal Herria, también de Catalunya y Galiza.

Mientras los ingleses avanzan, progresan y evolucionan lentos pero seguros, los españoles han decidido que el estar estancados en el siglo XV les viene bien.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario