Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de marzo de 2009

Continúa Causa por Tortura

En Gara han publicado el seguimiento al caso de tortura sufrida por los jóvenes Igor Portu y Mattin Sarasola:

DENUNCIA DE TORTURAS

El juez aprecia indicios de que Portu y Sarasola fueron torturados y abre un procedimiento abreviado

El juez encargado de investigar las denuncias de torturas de Igor Portu y Mattin Sarasola ha acordado continuar la causa por los trámites de procedimiento abreviado al apreciar que existen indicios de que los dos jóvenes lesakarras fueron torturados.

BILBO-. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha informado a través de un breve comunicado de que el juez encargado de la causa abierta por las denuncias de torturas de Mattin Sarasola e Igor Portu aprecia indicios "de la posible comisión de varios delitos de tortura y lesiones sufridos" por los dos jóvenes, cuando fueron detenidos por la Guardia Civil en enero de 2008.

Por ello, ha decidido continuar con la causa por los trámites de procedimiento abreviado.

En la causa están imputados quince guardias civiles, cada uno de ellos por un posible delito de tortura en concurso con otro delito o falta de lesiones.

Por su parte, el director del operativo policial y el agente custodio en calabozos están imputados por la comisión de dos delitos de tortura en concurso con un delito de lesiones y una falta de lesiones.

Igor Portu y Mattin Sarasola fueron arrestados el 6 de enero de 2008 en Arrasate. Horas después, Portu fue ingresado en la UCI del Hospital Donostia con graves signos de haber sido torturado.

Tanto Portu como Sarasola denunciaron haber sido salvajemente torturados ante el juez y ratificaron sus denuncias posteriormente. Quince agentes de la Guardia Civil fueron imputados.

Obviamente no han cambiado las cosas, y con Patxi López como lehendakari solo se va a poner peor el asunto.

.... ... .

1 comentario:

  1. no han canviado ni cambiaran, este estado que sufrimos es policial y repressor.

    ResponderBorrar