Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 24 de marzo de 2009

Libres Después de las Elecciones Fraudulentas

Las ocho personas detenidas por el gobierno español en las semanas previas al proceso electoral fraudulento llevado a cabo el primero de marzo están a punto de recuperar su libertad de acuerdo con esta nota publicada en Gara:

Los ocho militantes independentistas arrestados a finales de enero quedan en libertad

Los ocho militantes independentistas arrestados a finales de enero por querer presentarse a las elecciones recuperarán su libertad. Está previsto que hoy lo hagan Arantza Urkaregi e Iñaki Olalde, y mañana Hodei Egaña, Amparo Lasheras, Agurtzane Solaberrieta, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo e Imanol Nieto. Deberán abonar una fianza de 6.000 euros.

DONOSTIA-. El movimiento pro amnistia ha informado de que está previsto que Arantza Urkaregi e Iñaki Olalde queden hoy en libertad, mientras que Hodei Egaña, Agurtzane Solaberrieta, Amparo Lasheras, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo e Imanol Nieto abandonarán la prisión mañana, todos ellos tras abonar una fianza de 6.000 euros.

Urkaregi se encuentra prisionera en A Lama, Olalde en Teruel, Solaberrieta en Brieva, Egaña en Herrera, Zubiaga en Córdoba, Rodrigo en Ocaña, Nieto en Foncalent y Lasheras en Valladolid.

El movimiento pro amnistía ha expresado su alegría por la puesta en libertad de todos ellos pero ha recordado que en las cárceles españolas todavía hay muchos ciudadanos y ciudadanas vascas presas por ejercer su actividad política.

Junto a ello, ha hecho un llamamiento a participar en los actos de bienvenida que se organizarán en sus localidades natales.

Detenidos en enero

Los ocho militantes independentistas fueron detenidos por la Policía española el 23 de enero, por orden del juez Baltasar Garzón, que tres días después ordenó encarcelarlos acusados formalmente de "integración en organización terrorista", con su tesis del "todo es ETA".

Durante el operativo, en el que participaron alrededor de 300 agentes, la Policía registró los domicilios particulares de varios conocidos militantes independentistas, procediendo a llevarse documentación y ordenadores.

El juez sostuvo en su auto que los ocho encarcelados –"y otros imputados investigados a los que se les practicó el correspondiente registro domiciliario"– estaban haciendo esfuerzos para "cumplir las órdenes de ETA de participar en las elecciones del Parlamento del País Vasco", abriendo así la puerta a la ilegalización de D3M y Askatasuna, cuyas actividades suspendió el 17 de febrero.


Una vez consumado el fraude y con el monstruo bicéfalo PP-PSOE afinando los detalles de su toma de Lakua parece ser que en Madrid decidieron que no había necesidad de mantener a los ocho tras las rejas, eso sí, los dejan salir no sin antes pagar el rescate de seis mil euros por su secuestro, como se acostumbra.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario