Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 19 de diciembre de 2006

Adhesión al EHNA en Argentina y Uruguay

Nos han enviado este texto vía correo electrónico:

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN AL DÍA DEL DERECHO A LA NACIONALIDAD

Los integrantes de la diáspora, residentes en distintas localidades de Argentina y Uruguay, queremos hacer llegar nuestra adhesión al Día del Derecho a la Nacionalidad mediante la realización de diversas jornadas, a fin de demostrar nuestro apoyo y compromiso en la continua lucha de nuestro pueblo por alcanzar el reconocimiento de uno de los derechos fundamentales, el derecho a la nacionalidad vasca, que los estados español y francés pretenden negarnos.

Por tal motivo, y desde nuestros respectivos sitios de residencia, sintiéndonos parte de Euskal Herria, realizaremos jornadas especiales de difusión y tramitación del EHNA.

En la corta, pero fructuosa experiencia que hemos tenido desde que comenzamos con la tramitación del EHNA, ha quedado demostrada en varias ocasiones, y particularmente en la última Semana Nacional Vasca, celebrada en la ciudad de Córdoba, la importancia de la firma de la Declaración de Nacionalidad en estas lejanas tierras, como elemento de unidad y reconocimiento de principios tan básicos y fundamentales como son nuestra lengua, la territorialidad y el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria.

Más allá de la distancia, nuestro sentimiento de pertenencia a la Nación Vasca es una realidad. Desde Argentina y Uruguay nos solidarizamos y apoyamos al pueblo vasco en su lucha por la consecución de todos los derechos políticos y civiles de Euskal Herria.

Dos luchadores por los derechos de los pueblos, nos dejan estas reflexiones:


“Nada debemos esperar sino de nosotros mismos” (Don José Artigas)

"Seamos realistas y hagamos lo imposible" (Ernesto “Che” Guevara)


Hacemos llegar la presente Declaración desde las siguientes ciudades de Argentina y Uruguay:

Buenos Aires, General Villegas, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Montevideo, Rosario, Santa Rosa, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Villa Mercedes, Mendoza


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario