Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 2 de diciembre de 2006

Apoyo a Ahotsak

La siguiente nota ha sido publicada en Gara:

Cientos de mujeres apoyan la iniciativa de Ahotsak

El colectivo de mujeres Ahotsak quiere marcar un punto y aparte en el acto que están celebrando en el Euskalduna de Bilbo. Reclaman la presencia de la mujer en los lugares decisivos y la irreversibilidad del proceso.

BILBO-. Miles de mujeres de toda Euskal Herria, y representantes de Catalunya han abarrotado el Palacio Euskalduna de Bilbo.

La plataforma de mujeres Ahotsak quiere cerrar un ciclo en el acto de hoy, y abrir el camino hacia otro. En la capital bizkaina presentarán un nuevo documento en el que reclaman la presencia de las mujeres en los lugares de decisión en el proceso de Euskal Herria.

Así, el colectivo cree que Ahotsak debe ser una de las bases para que el proceso pueda seguir adelante, y han reivindicado la irreversibilidad de éste último.

Varias representantes de diferentes ámbitos de Euskal Herria han tomado la palabra en una ceremonia en la que no cabe ni un alfiler. Representantes de todos los partidos de Catalunya, con excepción de partidos de derechas, han acudido al Palacio Euskalduna para mostrar su apoyo a la iniciativa.

Por su parte, Julia Madrazo (EA), Itziar Basterrika (EHAK), Marije Fullaondo (Batasuna), Ester Larrañaga (EA), Gemma Zabaleta (PSE), Miren Azkarate (PNV), Alazne Alonso (ELA) y Ainhoa Etxaide (LAB) son algunas de las representantes politicas que han acudido al acto.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario