Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Huelga de Hambre

El gobierno de Juan Carlos Borbón y Rodríguez Zapatero ha puesto todos los obstáculos posibles al proceso de paz en Euskal Herria, de manera abyecta han tratado de usar a los presos políticos vascos como moneda de cambio, es por esto que algunos de ellos han recurrido a la huelga de hambre para demandar sus derechos de acuerdo con esta nota publicada por EITb:

Cuatro presos en huelga de hambre en medio del proceso

Los dos presos iniciaron el 11 de diciembre la huelga en solidaridad con Iñaki De Juana. El preso Jon Garmendia, también en huelga de hambre, solicita su traslado a Euskal Herria para recibir el tratamiento que necesita.


Según ha informado Askatasuna, los presos Sebas Prieto y Gorka Martinez han abandonado hoy la huelga de hambre que iniciaron el pasado 11 de diciembre.

Los dos presos encarcelados en el centro penitenciario Puerto II, en Cádiz, comenzaron la protesta para mostrar su solidaridad al preso Iñaki De Juana y para exigir la inmediata liberación de los presos que ya han cumplido condena.

Iñaki De Juana Chaos cumple hoy 44 días sin ingerir alimentos. El preso donostiarra realizó anteriormente otra huelga de hambre de 63 días y comenzó esta última el pasado 7 de noviembre tras conocerse que la Audiencia Nacional iba a condenarle por los dos artículos publicados en el diario Gara.

De Juana se encuentra en el hospital madrileño Doce de Octubre y los médicos lo están alimentando a la fuerza. Los médicos han alertado a la familia del peligro que corre el preso, que se niega a comer hasta que "esté libre".

Además, Jon Garmendia Txuria, encarcelado en la prisión madrileña de Navalcarnero inició el pasado lunes, 18 de diciembre, una huelga de hambre indefinida para solicitar su traslado a Euskal Herria para poder recibir asistencia médica y el tratamiento que requiere debido a la enfermedad que padece tras el accidente que sufrió en 2001.

Según Askatasuna, Garmendia tiene el tobillo y el pie derecho "completamente destrozados". Además, denunció que los médicos de la prisión no le atienden como es debido y reclama el tratamiento que necesita.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario