Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de febrero de 2020

Savater Überconstitucionalista

Comparten esto que da a conocer inSurGente con este delicioso comentario:

¡El revival noventero está volviendo con fuerza! Tras la vuelta de Don Acordeón Iturgaiz, vuelven también Savater, Rosa Díez y la San Gil, lanzan mañana la plataforma cívica 'Unión 78' haciendo referencia al número de inscritos que piensan alcanzar.

Pero adelante, lean por favor:


La cosa es vivir del cuento ¡Y llevan haciéndolo tantos años! La “paracaidista” Rosa Díez (pasó por el PSOE, UPyD y ahora se arrima al PP) y Fernando Savater, ese “intelectual” venido a menos (sorprendentemente, publicó artículos en EGIN, defendió el derecho de autodeterminación, y ahora pertenece a la derecha más rancia) tienen otro proyecto en su línea absolutamente reaccionaria, ¿en qué otra sino?.

Según se ha sabido, el próximo miércoles presentarán una plataforma ciudadana que pretenden que tenga el mismo efecto que tuvo en su día la plataforma ‘¡Basta Ya!’ en el País Vasco. A esta plataforma, cuyo nombre es Unión78, ya han anunciado su adhesión gente como la ex líder del PP vasco, María San Gil, o el exdiputado del PSOE Jesús Cuadrado.

Precisamente, los cuatro serán los encargados de presentarla en un hotel de Madrid. Anuncian, además, que contará también en sus filas con diferentes sectores de la sociedad civil, como abogados, estudiantes, activistas, escritores o artistas.

Aseguran que la plataforma nace ante la necesidad de defender los valores de la Constitución de 1978. Por supuesto, nada dicen de que ésta fue impuesta y que, además, protege a la monarquía heredera de Franco.

Tanto Díez como Savater hablaron de «lo bueno» que sería que surgiera a nivel nacional un nuevo colectivo cívico «al margen de las ideologías» (dicen “al margen de las ideologías” cuando todo el mundo sabe que rebosan fascismo por todos los poros) similar a la ya mencionada “¡Basta Ya!”.

Claro que ¡Basta ya!, pero de vivir del cuento, que es lo que están haciendo desde hace ya muchísimos años.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario