Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de febrero de 2020

Resurrección Naranja

Mundo Deportivo nos trae la cobertura del anuncio sorpresa para el ciclismo vasco.

Sin mayores preámbulos, vean:


Presentado el acuerdo de patrocinio, firmado en principio por 4 años, con una compañía telefónica que “es el ADN” del proyecto que preside Mikel Landa

Joseba Fonseca

La presentación de Euskaltel como nuevo patrocinador oficial de la Fundación Euskadi ha despertado gran expectación. La sala habilitada en un célebre hotel bilbaíno casi se ha quedado pequeña para acoger a tanto periodista e invitado. Y es que se trataba de oficializar un feliz reencuentro entre el viejo proyecto ciclista puesto en marcha en 1993 por Miguel Madariaga, como cabeza visible, y una compañía telefónica que “es el ADN de la Fundación”, según señalaba el mánager general de la escuadra ciciclsta, Jesús Ezkurdia.

Si la recuperación del color naranja, hace dos años, ya supuso un guiño a la nostalgia de tiempos gloriosos, con el retorno del apoyo de Euskaltel, la cual en su día aportó ese color al maillot por ser el suyo corporativo, completa el círculo de cara a una nueva etapa. “Si cerramos los ojos y recordamos nuestro momento favorito de la Fundación, va relacionado a Euskaltel”, comentaba exultante Mikel Landa. El presidente de la entidad ciclista reconocía que le costaba “transmitir la alegría que nos da esta unión”.

Con este convenio, firmado por cuatro años -hasta finales de 2023- pero con vocación de ser prorrogado en su día, como aseguraba el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, se retoma una relación que se inició en junio de 1997 y que se rompió a finales de 2012. Al año siguiente, una vez desvinculada de la Fundación, la propia empresa telefónica encabezó un proyecto deportivo en el que, por primera vez en su historia, incorporaba a corredores extranjeros y formados fuera de Euskal Herria. A finales de ese mismo 2013, el equipo Euskaltel anunció su desaparición.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario