domingo, 22 de junio de 2014

¡Viva Puerto Rico Soberano!

Los aires de libertad (los verdaderos, no aquellos falsos aires de cambio que hasta los de Scorpions nos vendieron) soplan por todo el orbe.

Les compartimos esta nota publicada en TeleSur (medio de información prohibido en los EUA):


El día 23 de junio se verá el caso de Puerto Rico en el Comité de Descolonización en las Naciones Unidas. Un grupo de organizaciones independentistas se han unido para reclamar la descolonización e independencia del país en una marcha este domingo para reclamar su derecho a la autodeterminación y soberanía.

La marcha transcurrirá por la principal zona turística de la capital, el Condado, concurrida principalmente por turistas estadounidenses, con la clara intención de llamar la atención de quienes por allí transiten.

Durante el trayecto de la marcha los independentistas entregarán un pequeño documento a los turistas explicando la situación colonial de la Isla y recabando su solidaridad por la descolonización.

Este lunes, en las Naciones Unidas será debatido el caso de Puerto Rico, impulsado por varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba.

"El colonialismo, la corrupción y la dependencia extrema han llevado a nuestro país a un colapso económico y a una profunda crisis social", aseguró Héctor Pesquera, uno de los portavoces de la Mesa de Diálogo, que aglutina a una decena de organizaciones antiimperialistas.

Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), estableció que la marcha se realizará en el Condado porque se desea impactar a los turistas estadounidenses que se mueven por esa zona.

"Queremos reclutar al pueblo norteamericano a favor de la descolonización de Puerto Rico, que conozca que somos una nación invadida por Estados Unidos, que nos ham sometido al colonialismo en los pasados 116 años", afirmó el dirigente del MINH.

Pesquera planteó la necesidad de que, mediante la conquista de su soberanía, Puerto Rico pueda participar en el concierto de naciones de América Latina y el Caribe a través de los diversos organismos regionales para superar su rezago económico.

Hoy

Con pancartas, banderas y franelas con mensajes independentistas, centenares de puertorriqueños ratificaron su voluntad de ser independientes y no continuar siendo colonia del imperialismo. "Yankie go home", corearon algunas personas.

En la movilización estuvo presente el luchador independentista Rafael Cancel Miranda, quien afirmó que el enemigo a vencer es el imperialismo.

El día 23 de junio se verá el caso de Puerto Rico en el Comité de Descolonización en las Naciones Unidas.

La corresponsal de teleSUR indicó que para este año, países como Venezuela, Ecuador y Bolivia se solidarán con Puerto Rico en su causa por la independencia. 



Y bueno, en aras del internacionalismo, y porque por ahí se cuelan un vasco y un catalán, les compartimos el video de La Perla de Calle 13 y el polémico Rubén Blades (quien como las da de cal, las da de arena):


.
.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario