Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de junio de 2014

Rosa la Ardida

Ese ser impresentable de la política española, incrustada en el quehacer político de Euskal Herria para crear confrontación y desconfianza, se ha lanzado con todo en contra de la formación política Podemos por su adhesión a la iniciativa Gure Esku Dago.

Les invitamos a leer esta nota publicada en la página de Kaos en la Red:



La ultraderechista lideresa personalista de la marca blanca de Falange, UPyD, después de haber comparado hace una semana a PODEMOS con el Frente Nacional Francés, ahora acusa a Pablo Iglesias de defender a ETA, por un comentario de análisis político en una charla en Euskal Herria.

Es la misma charla que Intereconomía, Periodista Digital, Inda, y otros lacayos del régimen, asustados ante la capacidad de convocatoria de Pablo Iglesias y PODEMOS, llevan meses tratando de airear para relacionar al líder de PODEMOS con la clásica estrategia criminalizadora, usada durante décadas por el estado, de acusar de "terrorista" a todo aquel que diverga con el orden establecido, tratando por todos los medios de vincularlo a ETA.

La charla en cuestión fue dada, hace ahora un año, por Pablo Iglesias en Euskal Herria, concretamente en Iruñea, en la Herriko Taberna de la ciudad, en compañía de Sabino Cuadra (Amaiur) y Alberto Pradilla (periodista Gara).

La charla dura aproximadamente unos 20 minutos, y, en un momento concreto, Pablo Iglesias, politólogo, analista político, afirma que ETA fue de las primeras en darse cuenta, ya en plena transición, de las "deficiencias" que se escondían tras aquella farsa que nos quisieron hacer pasar por un cambio democrático y que, en realidad, fue una legitimación, por vía de los hechos, del régimen franquista, además de una continuación del mismo en tanto y cuanto no hubo ningúin tipo de depuración y los mismos poderes (y personas) que mandaron durante el franquismo, siguieron mandando durante la mal llamada "democracia".

Tal comentario es, según la señora que lleva décadas tratando desesperadamente de llegar al poder a cualquier precio, "defender a ETA".

Dejamos aquí el comentario de Rosa Díez en su facebook personal y agregamos el vídeo de la charla, para que se pueda observar a qué grado de inmundicia puede llegar esta señora, que ha hecho del dolor ajeno, del uso político de las víctimas de ETA, su principal arma electoral:

Rosa Díez (Facebook):

"Digamos la verdad. Porque la gente merece saber: momentos en los que Pablo Iglesias defiende no la autodeterminación, sino a ETA, quien según él vio la deficiencias de la democracia. Mientras mataba a quienes luchábamos para que este individuo pudiera hoy hablar en libertad. Lecciones de la historia.

Por cierto, ninguna de las acciones de este personaje hacen que me replantee todo lo que hemos hecho y seguimos haciendo para derrotar definitivamente a ETA".






.
.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario