jueves, 26 de junio de 2014

Felipe VI no Ofrece Nada

Les compartimos esta nota publicada en El Economista:



En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha considerado que un cambio en la Jefatura de Estado "no abrirá el melón del modelo de estado" ni supondrá "nuevas oportunidades" para los que, como él, defienden otros esquemas.

"Estamos viendo que no es nada más que un cambio de persona, de padre a hijo, y ya, de por sí, esa definición es un escándalo. Estamos en un negocio familiar", ha indicado, para afirmar que esto "no cabe en ninguna cabeza mínimamente amueblada".

En este sentido, ha apuntado que "los discursos que se están haciendo y el planteamiento que se ofrecen son prácticamente los mismos del padre". "El otro día escuchamos un discurso del nuevo monarca que carecía de cualquier intento de aproximación a una ciudadanía que está viviendo una situación social, en algunos casos, realmente dura", ha añadido.

A su juicio, hay en marcha "una operación de reforma de la famosa reforma del 77, que se encabeza desde la abdicación y desde la figura del nuevo Rey español, pero que no tiene ningún tipo de oferta democrática para los vascos ni para los catalanes".

"Desde su punto de vista y desde la lógica política del Estado, no hay oferta alguna para que los vascos y catalanes sigamos siendo parte del territorio del Estado", ha añadido.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario