domingo, 8 de junio de 2014

Gure Esku Dago | Españolada del Día

Después de leer esto, el que no quiera entender o es muy tonto o es cómplice, no hay de otra.

Resulta que el régimen borbónico-franquista tenía ordenado operativos en contra de la cadena humana convocada por la iniciativa Gure Esku Dago, pero la presencia de niños en la misma les hizo desistir de su intento. O por lo menos, eso dicen los del ABC, aparato de difusión del Ministerio de Propaganda.

Aquí la nota:

La Policía denuncia el uso de niños en la cadena independentista para entorpecer su labor

En Pamplona se encontraron con que los asistentes colocaban entre cada dos adultos a pequeños de hasta 2 años

Agentes de la Policía Nacional denuncian que los participantes en la cadena humana independentista entre Durango y Pamplona, impulsada por la plataforma «Gure Esku Dago» («Está en nuestras manos»), utilizan a niños pequeños para entorpecer la labor de las autoridades, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes indicaron que, al menos en Pamplona (Navarra), en un momento en el que los participantes en esta cadena humana intentaron cortar el tráfico (extremo que estaba prohibido por la Delegación del Gobierno) la Policía se encontró con que entre cada dos adultos colocaban a niños pequeños, algunos incluso de entre 2 y 3 años, con lo cual la Policía veía dificultado su trabajo.

Las fuentes consultadas por Europa Press indican que la iniciativa fue secundada por un número significativo de personas, si bien llaman la atención acerca de que hay zonas del recorrido que no se lograron cubrir.

La cadena humana, similar a la realizada en Cataluña el pasado septiembre, ha estado secundada en Pamplona, su tramo final, por Joan Tardà (ERC); Rafael Larreina (Bildu); Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai), Sabino Cuadra (Amaiur); Maiorga Ramírez (EA); y Txelui Moreno (Sortu).


El pie de foto del ABC es simplemente épico:


 EFE | Un fragmento de la cadena humana, donde se aprecia la presencia de varios niños


Allí lo tienen, los tambores de guerra por todo lo alto.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario