Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 12 de junio de 2014

EH Bildu se Integrará a GUE-NGL

Con respecto a la entrada de EH Bildu en el parlamento de la Unión Europea, les compartimos esta nota publicada en Europa Press: 




El eurodiputado electo de EH Bildu, Josu Juaristi, se incorporará al grupo de la izquierda unitaria europea, GUE-NGL. La coalición soberanista de izquierdas compartirá grupo con formaciones como Syriza, Sinn Féin, Bloco d'Esquerda o Die Linke. GUE-NGL contará con 52 escaños en el nuevo Parlamento Europeo.

Según ha indicado el propio Juaristi desde Bruselas, mantendrá "una relación prioritaria" con el grupo EFA-Los Verdes, del que forman parte EA y Aralar, y que cuenta con formaciones políticas que abogan por el derecho de autodeterminación "y apoyan el proceso de resolución en Euskal Herria".

EH Bildu quiere trabajar "líneas de colaboración" entre NGL y EFA, cara a impulsar de forma más efectiva los objetivos que le llevan a acudir al Parlamento europeo, como son aumentar la implicación europea en favor del proceso vasco, impulsar el "reconocimiento del derecho a decidir de Euskal Herria y sumar fuerzas en favor de un nuevo modelo socio-económico diametralmente opuesto a las políticas de la Troika".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario