Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 15 de marzo de 2014

SOS Apología del Golpismo

En los foros de la diáspora vasca (tan plural como la propia sociedad vasca, lo que explica en mucho lo que están a punto de leer) se ha distribuido una invitación para asistir a demostraciones en tres de ciudades de Euskal Herria en favor del intento golpista por parte de la derecha venezolana en contra del gobierno legítimamente electo, claro, con el apoyo de Washington como antes ha sucedido en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina y Uruguay.

Aquí la tienen:







Hoy 15M el mundo se hará eco de lo que pasa en Venezuela. Busca en tu ciudad si habrá una concentración y ayúdanos a decirle al mundo lo que Venezuela no puede porque no hay libertad de expresión ni se respetan los derechos humanos. Por favor hazte eco y ayuda a Venezuela.
SOS Venezuela!!!!!!!
PD: también en la Plaza del Castillo de Pamplona a la 20 horas


Claro, una cosa es pluralidad y otra cosa es faltarle el respeto al pueblo vasco utilizando la ikurriña y un lema que debiera servir como slogan ya sea por parte de la diáspora ya sea por parte de los refugiados y exiliados, vean:








Vamos a comenzar por el principio, ¿exactamente qué está sucediendo supuestamente en Venezuela que de hecho no esté sucediendo realmente en Euskal Herria?

¿Secuestro y tortura?

No se han enterado entonces que el régimen español ha asegurado impunidad para Jesús Muñecas Aguilar y Juan Antonio González Pacheco por la causa abierta en Argentina, vaya, si hasta el eusko-venezolano Iñaki Anasagasti lo decía apenas en diciembre con respecto a Enrique Rodríguez Galindo y compañía.

¿Cierre de medios de comunicación?

¿Por dónde empezamos? ¿Egunkaria? ¿Egin? ¿Egin Irratia? ¿Ardi Beltza? ¿Apurtu? ¿Las amenazas constantes en contra de Gara?

No renovar concesiones a quienes financian un golpe de estado no es lo mismo que hostigar a periodistas como Pepe Rei o torturarlos como a Martxelo Otamendi.

¿Prohibir marchas y demostraciones?

Bueno, baste mencionar lo que acaba de suceder con la convocatoria de Tantaz Tanta, y eso es solo la punta del iceberg, recordemos en que condiciones murió Kontxi Sanchiz.

Y podríamos continuar, pero creemos que ya es suficiente, así que cerramos esta entrada preguntando a los que convocan: ¿Desean para Venezuela una democracia como la del régimen español?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario