Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de marzo de 2014

Solidaridad con la Venezuela Bolivariana






Colectivos, partidos y sindicatos vascos convocan concentraciones este jueves 20 de marzo en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

No al golpe de Estado, ¡Venezuela pa´lante! 

Este jueves día 20 de marzo han sido convocadas concentraciones en solidaridad con Venezuela y contra el golpismo en Bilbao (Plaza Arriaga), Donostia-San Sebastián (Boulevard junto al Quiosco) y Vitoria-Gasteiz (Plaza de Correos), todas a las 19,00 horas. 
Firman la convocatoria: Arbol Euskal Herria, Alternatiba, Aralar, Askapena, Bachue (Colectivo de Refugiados-as Colombianos-as), Circulo Bolivariano “La Puebla”, ESK, Ernai, Euskadi-Cuba, Eusko Alkartasuna, Ezker Anitza, Gazte Komunistak, Gazte Komunisten Batasuna (GKB), Ikasle Abertzaleak, Ikasle Ekintza, Komite Internazionalistak, LAB, PCE-EPK, Plataforma No más bases, Sare Antifaxista, Sortu.
Asistimos de nuevo a una calculada operación de desestabilización y “golpe suave” en Venezuela, con el objetivo de derrocar por la fuerza al gobierno electo, hace menos de un año, de Nicolás Maduro. 
Una intensa guerra mediática internacional legitima este intento. Los medios presentan como “pueblo de Venezuela” a una parte minoritaria de la sociedad -población de clase media alta, estudiantado de sectores acomodados-, mientras invisibilizan a las mayorías sociales que apoyan el proceso de transformaciones que, en apenas 15 años, ha logrado reducir a la mitad la pobreza, gracias a la inversión social de la renta petrolera, antes en manos de una minoría. 
El escenario de “golpe suave” incluye una intensa guerra económica, con acaparamiento patronal de mercancías para generar desabastecimiento e inflación, y sistemáticas acciones violentas en municipios controlados por la oposición, con el objetivo de lanzar al mundo mensajes combinados de “caos económico” y “represión”. 
La Revolución bolivariana de Venezuela es una pieza sumamente importante en el tablero geopolítico internacional, y su derrocamiento un objetivo estratégico para el imperialismo de EEUU y la Unión Europea, cuyo intervencionismo denunciamos. 
Lo que en Venezuela está en juego es su derecho legitimo a construir su futuro con igualdad y justicia, alejándose de las conocidas recetas del neoliberalismo, que tanta exclusión social y desigualdad trajeron a los pueblos de América Latina.
Desde Euskal Herria, llamamos a la solidaridad activa y permanente con el pueblo luchador de Venezuela, con sus movimiento populares y con su gobierno elegido democráticamente.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario